¿Qué actividades puedo realizar en una estación náutica? / ¿Qué actividades puedo realizar en una estación náutica?

Velavela

Una de las maneras más puras de disfrutar del mar y del contacto directo con la naturaleza, es navegar impulsado por el viento. Los fundamentos básicos para desplazarse por el mar gracias al viento son los mismos para todos los deportes de vela.
Aprender a navegar es mucho más fácil de lo que parece. Estaciones Náuticas te ofrece actividades de vela ligera o crucero. Se consideran embarcaciones de vela ligera aquellas, de menor eslora, que han de ser varadas en tierra antes y después de la navegación. Carecen de motor. Suelen ser modelos con unas medidas, unos pesos y unos aparejos idénticos, que regulan las diferentes clases a las que pertenecen. Las embarcaciones de crucero son aquellas otras, normalmente de mayor eslora, que se mantienen a flote todo el tiempo, ya que su orza y su timón no son extraíbles. Pueden pertenecer a una clase o ser diseños únicos.

windsurfWindsurf

El Windsurf lo podemos practicar durante todo el año, desde la iniciación a los más avanzados. Una tabla y una vela nos permitirán vivir sensaciones únicas y fundirnos con la naturaleza del mar.
El soleado clima del litoral español facilita unas marinadas suaves y tranquilas, una mar llana y cristalina ideal para la iniciación. Resulta muy gratificante ver como en pocas clases una persona que nunca había practicado este deporte puede estar navegando sólo después de unas horas de instrucción.
Para los iniciados, la velocidad que se experimenta con el Funboard sorteando olas con fuertes vientos no es equiparable a ninguna otra sensación.

Surfsurf

El surf o surfing consistente en mantenerse en equilibrio encima de una tabla especial, normalmente realizada con foam que se desplaza sobre la cresta de las olas. El surf representa el 80% de practicantes de deportes acuáticos de deslizamiento, supera, con creces, a la suma de todos los practicantes de Kitesurf y Windsurf.
El motivo de su popularidad es que desde los primeros pasos te diviertes, y a medida que progresas, aparecen nuevos desafíos posibles, a tu alcance. El Surf ofrece la posibilidad de ser vivido como una actividad en la que se integran todas las áreas del ser humano, pues potencia a los deportistas, y les posibilita ser creativos y manifestar su propio arte, a través del movimiento, en un medio natural.

alquiler de embarcaciones a velaAlquiler de embarcaciones a vela

Anímate a recorrer la costa en un velero y descubrirás mil y un rincones que no se aprecian desde tierra. Alejarse de la misma produce una sensación de inmensidad difícilmente explicable para el que no la ha vivido. Existe una diversidad de embarcaciones con diferentes esloras para alquilar en función de la titulación que poseas. Pero si no dispones de titulación siempre tienes la posibilidad de alquilar un barco con patrón. El monitor se ocupará de todo. Él sabe de rumbos y de vientos.
Y tú, con independencia de tus conocimientos, participarás desde el primer momento en el manejo de la embarcación siguiendo sus consejos. Durante la travesía vivirás intensamente una experiencia apasionante que te permitirá aprender los secretos de la navegación a vela.

Excursiones marítimasexcursiones maritimas

¡Para poder descubrir la esencia de la vida en el mar hay que embarcarse! Lo podemos hacer en un pequeño velero, en barcos para grupos o en un gran catamarán. La singladura será una experiencia única e ideal para compartir con nuestras familias o amigos. La diversión corre por tu cuenta, porque todo lo demás ya lo tienes a tu disposición y en las mejores condiciones. Hay embarcaciones con ventanas de cristal en el casco que permiten ver la riqueza del fondo del mar. Apuntarse a una de estas excursiones es una forma de conocer la costa de una forma espectacular y con la sensación de habernos embarcado y navegado por el mar.

alquiler de embarcaciones a motorAlquiler de embarcaciones a motor

Siéntete patrón por un día o más. El Chárter de Motor es una de las formas más sencillas de disfrutar del mar.
En función de la titulación que poseas encontrarás diferentes tipos de embarcaciones a motor, con diferentes esloras y motores a tu disposición. Podrás conocer las maravillosas costas de las Estaciones Náuticas. Ellos te facilitarán mapas e información sobre los puntos más interesantes para visitar.


Pescapesca

La pesca deportiva es sin duda el deporte relacionado con el mar con más federados en España. Ahora tienes la posibilidad de realizar tu deporte favorito desde una embarcación, acompañado por un profesional conocedor de nuestro litoral que te guiará perfectamente para que pases un magnífico día de pesca. Una jornada de pesca deportiva es una garantía para disfrutar de vivencias únicas.
La actividad resulta apasionante desde que comienza con los preparativos en el puerto, la espera o el seguimiento en alta mar y la fase más intensa durante la propia pesca. Paciencia y estrategia son las claves del buen pescador y su premio: una buena captura. Es recomendable compartir la actividad con algún amigo porque de lo contrario cuando lo expliques no te creerán.

kayakKayak

Nos disponemos a realizar un ejercicio físico tan exigente como gratificante y que nos permitirá descubrir espacios únicos en el litoral. El kayak se puede practicar en solitario, en pareja o con un grupo de amigos. Tu mismo puedes dosificar el esfuerzo y una vez adquiridos los conocimientos básicos, disfrutar desde el primer día de este deporte. La maniobrabilidad y dimensiones de nuestro kayak nos van a permitir acercarnos a la costa de una forma impensable con otras embarcaciones. El kayak es una buena forma de descubrir nuestro litoral.
Si prefieres disfrutar, sin más, la opción chárter con patrón es excelente para pasar un día inolvidable.

Catamaráncatamaran

El Catamarán es el auténtico Fórmula 1 del mar.
Navegar y planear sobre las olas a gran velocidad y sin más ruido que el del viento y el mar es una experiencia inolvidable. Si nunca has navegado, no hay problema. Nuestros monitores que disponen de larga experiencia harán que te sientas cómodo y seguro en el nuevo mundo en el que te estás adentrando, el Mar. Empezarás con unas clases teóricas, que irás combinando con la práctica. Así el contacto con el medio será desde el principio y siempre de la mano de un monitor con el que podrás entenderte en el idioma escogido. Si eres un perfecto navegante, tan solo deberás ponerte en contacto con la Estación Náutica para que te haga la reserva del Catamarán que prefieras, en la fecha que decidas.

motos nauticasMotos náuticas

La motonáutica acelera tus sensaciones mientras saltas sobre las olas o dibujas curvas imposibles en circuitos marcados con boyas. Esta es una modalidad deportiva fascinante y con un correcto aprendizaje obtendrás la llave hacia la diversión.
Existen diferentes cilindradas y potencias pero todos los modelos cuentan con sistemas de seguridad, aunque la prudencia y el buen manejo respetando las normas, es la mejor garantía para disfrutar del mar. No es necesaria una titulación básica para su manejo siempre y cuando te dirijas a alguna de las escuelas de motonáutica. Allí navegarás en circuitos bajo la atenta vigilancia y consejos de monitores profesionales y con todos los elementos seguridad para que tu experiencia sea completa.

Esquí busEsqui bus

También conocido como banana o churro, es la actividad con más usuarios de las playas. Miles de personas disfrutan todos los años deslizándose encima de un cilindro de goma a toda velocidad en compañía de la pareja, familia o amigos. Es tan sencillo como ir a toda pastilla y esperar que el monitor que domina la lancha tenga piedad de nosotros. Tarde o temprano sabemos que iremos al agua.

Esqui NauticoEsquí náutico

El Esquí Náutico es mucho más fácil de lo que parece, y con un buen monitor y los medios de aprendizaje apropiados, aprenderemos disfrutando desde el primer minuto. Se tiene una sensación especial la primera vez que se “sale” del agua sobre unos esquís. Desde el primer día se disfruta del contacto directo sobre el agua, de la velocidad en estado puro. Un mar de sensaciones que nos van acompañando a medida que mejoramos en nuestra técnica y pasamos al mono-esquí o al wakeboard (una tabla simétrica). Esta última modalidad está cada vez más de moda en nuestras costas. Permite hacer piruetas y saltos muy espectaculares.


Submarinismosubmarinismo

El submarinismo te sumerge en un mundo alucinante de formas y colores que nunca antes pudiste pensar que existía y te hace vivir una sensación de ingravidez bajo el agua que sólo es comparable a un paseo espacial. En las Estaciones Náuticas podrás disfrutar de aguas extremadamente cristalinas, reservas marinas, “pecios”, etc. El primer paso lo denominan “bautizo”: tras una básica clase de introducción podrás vivir esa sensación indescriptible de respirar sumergido en el mar. Si quieres más, en los cursos de iniciación conocerás las particularidades del equipo necesario y como disfrutar de este deporte con toda seguridad. Es muy importante acudir a centros especializados, profesionales y homologados para la enseñanza de este deporte. En las Estaciones Náuticas encontrarás profesionales reconocidos con el sello de garantía de Estaciones Náuticas. Disfruta los fondos marinos privilegiados de nuestras costas. Es más fácil de lo que te imaginas.

snorkelingSnorkeling

Para conocer los secretos que esconde el mar no necesitas cargarte con un gran equipo: el snorkeling te permite descubrir toda la belleza sumergida equipado con una máscara, un tubo y unas aletas. Flotando sobre la superficie del mar y a vista de pájaro podrás observar la intensidad de la vida submarina. Una actividad relajante que gracias al perfil de la costa en nuestro país se convierte en una experiencia inolvidable. Es importante conocer las reglas básicas de cómo practicar este deporte cerca de la costa, por ello los consejos de monitores experimentados te serán muy útiles. Un deporte al alcance de todos, en el que no importa la edad ni el nivel. Cuando te pones la máscara de bucear se abre el mar ante tus ojos.


Kitesurfkitesurf

Uno de los deportes náuticos más de moda entre los más aventureros es el Kitesurf, modalidad náutica que une el windsurf y el wakeboard. Una tabla específica y una cometa que actúa como vela, cuyo tamaño depende del nivel del practicante, son los elementos necesarios para la práctica de este deporte. El espectáculo está garantizado ya que con un poco de nivel y siempre bajo la vigilancia de un monitor especializado, podrás realizar saltos y maniobras espectaculares.

parasailingParasailing

El parasailing, una actividad que fue inventada en Acapulco hace más de 20 años requiere tres elementos claves: una lancha rápida, un enorme paracaídas y las ganas de volar.



Te Recomendamos

Empresa: Boats Mediterrani 

Eslora: 4.00 Metros
Manga: 2.00 Metros
Máximo de personas: 6
Motor: 13,5 CV 4T
Depósito: 50 Litros
¿Requiere permiso náutico? No
Características:

Muy confortable y dinámica.
Con un ancho solarium de proa y espaciosa. 
Estable e ideal para pasear por nuestra preciosa costa.
En el momento del alquiler hay que presentar el DNI, la tarjeta de crédito para la fianza y el comprobante de la reserva.
Si no se presenta toda la documentación se perderá la reserva y el importe abonado.

Horario a convenir
Incluido: IVA, gasolina
Fianza: 400€
Empresa: Aventura Nautica

La mayor de las lanchas hinchables o semirrígidas, sus 7,93 m por 3,06 m y su motor de hasta 250 CV pueden llevar de aventura a 12 personas por toda la bahía de Roses, Illes Medes o el del Cap de Creus, pasando por el encantador pueblo de Cadaqués.
Dispone de ducha de agua dulce, toldo, y espectacular solarium...y sin olvidar, claro está, su gran potencia e insuperable confort.

Astillero: Lomac 
Modelo: 790 IN-Cosmoledo 
Ubicación: Roses Empuriabrava
Eslora: 7,90m 
Motor: 250 CV 4T 
Plazas: 12 pax.
Bormujos - Sevilla - España
DESCRIPCIÓN: Ruta guiada en embarcación a motor por el embalse de Izná- jar. El guía es el patrón de la embarcación que hará labores de interpretación paisajística durante todo el recorrido. En el caso de actividades formativas también se introducen contenidos técnicos sobre el manejo de la embarcación y de la navega- ción en el embalse.
TARIFAS:
TRAVESÍA 1 HORA DE DURACIÓN 2 PAX : 35€ 3 PAX: 45€ 4 PAX: 55€ 5 PAX: 65€ 6 PAX: 75€
TRAVESÍA 2 HORAS DE DURACIÓN 2 PAX : 50€ 3 PAX: 60€ 4 PAX: 70€ 5 PAX: 80€ 6 PAX: 90€

LOCALIZACIÓN: 
Embalse de Iznájar. Playa de Valdearenas
TEMPORADA: De abril a Octubre
DIFICULTAD: Fácil
REQUISITOS: Edad mínima 9 años. Saber nadar, no tener lesiones recientes, estar en un estado de forma aceptable y una buena disposi- ción para la realización de la actividad. No estar bajo los efec- tos del alcohol, medicamentos o drogas.
No MÍN Y No MÁX:  Mínimo 2 pax 1monitor/7 pax
SERVICIOS INCLUIDOS: Chalecos, Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes. Monitores cualificados. Vehículos de apoyo si fuera necesario. Botiquín.Apoyo de comunicaciones (móviles y walkies).
OPCIONAL: Alojamiento, Bar Restaurante, menús especiales para grupos Consultar descuentos en combinación de actividades y aloja- miento.
NO INCLUIDO: Todo lo no especificado en servicios incluidos. IVA
EQUIPAMIENTO RECOMENDADO: Sandalias o zapatillas que puedan mojarse, bañador, ropa y zapatillas para cambiarse al finalizar la actividad.
PUNTO DE ENCUENTRO HABITUAL: Escuela Náutica de Iznájar
HORARIO: La ruta guiada tiene una duración de 1,5 Hora
CONDICIONES DE RESERVA Y PAGOS: Reserva previa mediante el abono del 50% del total al menos 48h antes.
SEGUROS: Responsabilidad Civl y Accidentes incluidos
 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com