Asociados Oferta Complementaria Subbética

Salta Ríos turismo activo

Benamejí
Aventura
SaltaRíos S.L. es una empresa dedicada al turismo activo y a la multiaventura que cuenta con un equipo de monitores especializados en descenso de aguas bravas (rafting, kayak, barrancos) y en otras actividades de ocio. Con una experiencia de más de 15 años, ofrecemos descensos en rafting en los ríos Guadalfeo, Genil y en el Alto Guadalquivir y descenso de cañones en numerosas localizaciones de Andalucía (incluidos los barrancos de Río Verde y Lentejí). En nuestra oferta de ocio encontrarás travesías en piragua, senderismo por Sierra Nevada, rutas en quad, vías ferratas y muchas otras propuestas.Desde nuestra fundación hemos prestado especial atención, además, a la formación de guías: periódicamente organizamos cursos para guías de rafting, de iniciación al kayak (y perfeccionamiento). ¡Si te gusta la aventura, puedes echar un vistazo a nuestro blog!¡Mójate con SaltaRíos!

Subbética Bike's Friends

Doña Mencía
Aventura
- Alquiler de bicicletas y coches a pedales - Senderismo - Cicloturismo - Rutas guiadas

GR-7 Aventura

Rute
Aventura
- Gestión y administración de actividades deportivas. - Organización de Eventos. - Tursimo activo / Deporte. - Animaciones. TURISMO ACTIVO: - Rutas de senderismo / Rutas Botánicas / Gastronómicas. - BTT. - Escalada / Rapel / Tirolina. - Rafting. - Piragüismo. - Padel Surf. - Pedalos.

Meson Restaurante Los Naranjos

Rute
Restaurante
Restaurante Mesón Los Naranjos de Rute se especializa en dar a sus clientes un trato familiar y agradable. Una cocina tradicional exquisita. Un servicio competente y eficaz. Nuestro reto es conseguir que el cliente que llega a nuestro mesón por primera vez, le agrade la visita, y se convierta en un cliente habitual.Menú y Carta a su disposición.(Descargue los menús para celebraciones en un archivo pdf)

Horsense Spain

Cabra
Aventura
- Consultoría y formación en comunicación, liderazgo y desarrollo personal asisitido por caballos. PRODUCTOS: - Programas para empresas y directivos asisitidos por caballos:outdoor training sobre liderazgo, comunicación, negociación, consecución de objetivos, gestión del cambio, team building. - Programas para familias, niños y jóvenes y personas individuales: comunicación en familia, mujer y liderazgo, campamentos de día 'Caballos y Emociones' de verano y navidad, Tricamp de verano de desarrollo personal: Emotions, Sports, Horses - Experiencias Horsense: Sanar con caballos, Gestión del Cambio y Viajes a caballo

Activasur

Granada
Aventura
Después de más de 11 años, ACTIVASUR es una empresa en constante crecimiento. Desde su inicio, se ha dedicado un enorme esfuerzo a la formación de sus profesionales y monitores, así como una gran inversión a nivel económico para contar con los mejores y más actualizados materiales del mercado.La buena relación con el cliente se ha convertido en nuestro estandarte y el interés por su disfrute y gozo es nuestra bandera. A día de hoy, ACTIVASUR cumple todos los requisitos como empresa de ocio, tiempo libre y educación, además de ser un punto reconocido no sólo a nivel granadino. En sus diferentes departamentos, como son Educación, Animación y Aventura cuenta con monitores especializados, en constante formación y con unas increíbles ganas de seguir haciendo una de las cosas que más les gusta: su trabajo.      Toda esta combinación nos lleva a garantizar el disfrute de todos nuestros clientes, y convertir cada una de nuestras actividades en algo inolvidable. ACTIVASUR es una empresa competente en el sector y está especializada en varios ámbitos de trabajo: Animación, Educación y Aventura. - Animación: Babysister, Castillos Hinchables, Espectáculos de Títeres, Espectáculos musicales, Fiestas acuáticas, Fiestas de la Espuma, Talleres, Pasacalles, Comuniones, Cumpleaños etc... - Educación: Viajes de estudios, Campamentos, Actividades extraescolares, Aula matinal, Cursos monográficos, Curso de monitor de ocio y tiempo libre (homologado por la Junta de Andalucía) ,etc... - Aventura: Rafting, Descenso de barrancos, Espeleología, Rutas en kayak, Orientación, Batallas de paintball, Vias Ferratas, Raquetas de nieve, Puenting, etc... Empresa autorizada por la Junta de Andalucía AT/GR/00106Seguros de responsabilidad civil y asistencia en viajes (accidentes) vigentes en todas nuestras actividades.Información y Reservas  info@activasur.com; www.activasur.comMóvil: 617 158 788 // Tlfno: 858 122 383

OcioAventura Cerro Gordo

Cuevas Bajas
Aventura
OcioAventura Cerro Gordo Empresa de Deportes de Aventura y Turismo Activo. Nuestro principal interés es que nuestros clientes disfruten del medio natural a la vez de practican deportes al aire libre. Nos situamos en el corazón de Andalucía, a una hora de Málaga, Córdoba y Granada y una hora y media de Sevilla.Disponemos de actividades como: Rafting Canoraft Barranquismo Vías Ferratas Paintball y paintball infantil Escalada Tiro con arc Tirolina Rápel Etc. Además organizamos todo tipo eventos como: Despedidas de soltero y soltera Incentivos de empresa con team building Viajes fin de curso Vacaciones en familia Contamos con la colaboración de varias casas rurales para organizar todo tipo de paquetes de aventura.Disponemos de sello de Compromiso de Calidad Turistica.

Alua Turismo Activo

Bormujos
Aventura
ALÚA es una Empresa de Turismo Activo. Las actividades principales que desarrolla se enmarcan dentro de los llamados “Deportes de Aventura, Educación Ambiental y Desarrollo Rural”, realizando servicios de Turismo activo, rural y deportivo. Tratamos de ser los mejores en lo que nos gusta, aportando a la sociedad, tras nuestra experiencia de trabajo, la creatividad de nuestras ideas transformadas en servicios de ocio y turismo activo. Desarrollarnos nosotros, nuestra empresa, y nuestra tierra, promocionándola en mercados exteriores, trabajando en lo que amamos y en lo que mejor sabemos hacer, es nuestro objetivo personal. El objetivo empresarial es llegar a ser el referente en calidad y servicio del turismo activo de Andalucía. ALÚA TURISMO ACTIVO, empresa dedicada a dar todos aquellos servicios relacionados con las actividades en la naturaleza. Alua.es es un escaparate donde se puede comprar on-line una mochila o una actividad de barranquismo, o donde asesorarte en todo lo relacionado con el mundo de la montaña. ¿Por qué contratar a una empresa de Turismo Activo? Para llegar a ellos hacen falta ciertos conocimientos, técnicas y materiales, que hay que adquirir durante largo tiempo para hacerlo con seguridad. Nosotros ponemos a tu alcance un equipo de profesionales que te enseñarán y guiarán, y que te proveerán de los materiales necesarios. ¿Por qué ALÚA y no otra empresa? Hay muchas empresas de Turismo Activo. Nosotros queremos ser los mejores en todo lo que hacemos. En algunas cosas ya lo somos, en otras nos fijamos de los mejores para aprender de ellos. Tenemos grandes amigos y maestros en otras empresas con los que trabajamos juntos a menudo. Si nos pides algo en lo que no estamos a la altura de los mejores, te recomendaremos a otras empresas. ¿ALÚA se dedica a otros ámbitos? A parte de las actividades en la naturaleza puramente recreativas o ambientales como el senderismo o la escalada para grupos de participantes, la empresa desarrolla otro tipo de trabajos de consultoría (asesoramiento y proyectos), señalizaciones en medio natural (señalización de senderos o carriles BTT, Vías Verdes, carteles indicativos, panorámicas...).

Subbetica Natural

Cabra
Aventura
¿Quiénes Somos? Subbética Natural: es una empresa dedicada al turismo y activo la educación ambiental.  Especializada en actividades de naturaleza como: descenso de cañones, senderismo, rafting, BTT, orientación, escalada, vía ferrata ...Rutas con interpretación de la naturaleza, transporte y Alquiler de bicicletas. Para la organización de nuestros servicios, contamos con un equipo de personas especializadas en diversas especialidades (botánica, ornitología, micología, geología, etc.) y monitores deportivos con amplia experiencia.Ven a vivir con nosotros una experiencia directa y distinta de ver la naturaleza. Una experiencia participativa, multisensorial, emocional y que te permitirá descubrir aspectos nuevos de la naturaleza. Tú juegas un gran papel activo!! En la adquisición de conocimiento sobre el medio, a través de las diferentes actividades que hemos diseñado. Llevaremos a cabo la mayoría de nuestras actividades en la Subbética Cordobesa, una comarca montañosa con impresionantes y agrestes paisajes y una de las mayores tasas de biodiversidad del Mediterráneo Occidental. Derivada de su situación en el centro geográfico de Andalucía y de la heterogeneidad de su ambiente. La importancia de su patrimonio Geológico ha llevado al Parque Natural Sierras Subbética a que esté integrado en la Red Europea de Geo Parques.Nuestra situación estratégica en Andalucía nos permite organizar actividades también en otras comarcas de gran interés natural de la región (Sierra Nevada, Sierra Morena, Cazorla, etc.).Tenemos local en Cabra en plena Vía Verde de la Subbética. Donde le ofrecemos todas nuestras Actividades y le organizamos recorridos con alquiler de bicicletas, con guía y sin. Transporte de personas, bicicletas o de equipajes. Apoyo logístico y alojamiento. SUBBÉTICA NATURAL Turismo Activo.

Aventura Vertical

Lucena
Aventura

Sulayr Aventura

Benamejí
Aventura
Somos un grupo de profesionales con más de 15 años de experiencia en actividades en el medio natural. Sulayr Aventura nace de la ilusión de éstos guías por hacer llegar a las personas que así lo deseen paisajes y naturaleza en estado puro a través de su amplio abanico de actividades de aventura, que ponemos a su disposición tanto para particulares como para colegios, empresas e instituciones. Estamos en Granada, que con Sierra Nevada como paisaje de fondo y otros parques naturales, nos ofrece un sinfín de aventuras para disfrutar junto a amigos y familiares. Nuestras actividades se desarrollan en Granada, Málaga, Córdoba, Jaén y Sevilla, aprovechando los recursos naturales que ofrecen cada una de las provincias.

Museo del Anis de Rute

Rute
Museo
Ubicado en una centenaria destilería ofrece al visitante, entre un mundo sensorial, la historia y tradición de la elaboración de anisados y licores.En la primera sala, de las cuatro que conforman el conjunto del Museo del Anís, aparecen los alambiques de cobre, en los que se continúa elaborando el precioso elixir ruteño, obra del artista local, el maestro calderero Francisco Casas.La Sala de maceraciones posee un conjunto de tinajas de barro vidriado donde reposan diferentes frutas, hierbas y semillas para obtener los licores más clásicos de las Destilerías Duende (rosolí, hierbabuena, guindas, pacharán...). En sus vitrinas aparece la historia de más de un centenar de destilerías dedicadas a toreros, personajes literarios y animales. Desde los aguardientes puros de uva hasta los actuales anisados que existieron en nuestra Villa desde el siglo XVII hasta nuestros días.En la Sala de la Mujer destaca la promoción de personajes femeninos en la comercialización de los diferentes productos. Importantes cupletistas, toreras y señoras que ensalzan su figura y que merecen un especial detenimiento entre envasados para banquetes reales y botellas utilizadas en bautizos de burros por diferentes personajes famosos.En la Sala de Degustación podremos brindar con los sabores que aún se continúan elaborando en casa, destacan la colección de troqueles para etiquetas así como los espejos antiguos de promoción. Permite contemplar la sala actual de envasado mientras disfrutamos de sabores sorprendentes y aromas de canela, hierbaluisa, matalahúva,...Muy interesante puede ser la visita guiada completa a Destilerías Duende, en la que partiendo de una bodega de envejecimiento para el brandy y ponche podremos contemplar un conjunto de barriles de roble americano, viejos despachos, cartelería taurina y un sinfín de aperos para el trabajo en la bodega y la vida cotidiana del mundo rural de los siglos XIX y XX.Seguiremos por el Patio, auténtica joya de la arquitectura popular cordobesa, en el que pasearemos por sus diversas estancias, cocina de antiguas matanzas, dormitorios y baños, entre una impresionante colección de geranios, plantas aromáticas, limoneros y fuentes que refrescan al visitante y dan música a nuestro entorno. Es un lugar ideal para celebrar un aperitivo (sólo grupos concertados).La visita continúa con diferentes explicaciones, anécdotas y curiosidades por las diferentes Salas del Museo, terminando con una cata completa de los diferentes destilados, macerados y envejecidos que se elaboran y cuidan con esmero en este espacio vivo de la historia ruteña.Para la visita completa es necesario concertar visita.

Museo de la Cueva de Algarinejo

Algarinejo
Bodegas
El Centro de Interpretación de Hábitat Rural (Museo de la Cueva) trata de hacer un recorrido interactivo a lo largo del mundo de la cueva, a través de su naturaleza y del aprovechamiento de estas por parte del hombre a lo largo de la historia (pasado, presente y futuro). Esta temática principal engloba diferentes subtemas como los siguientes: La formación geológica de las cuevas El agua subterránea La cueva como hábitat humano La prehistoria troglodita La religiosidad nació en la cueva Evolución de las cuevas hasta la actualidad La cueva del futuro: el reto del desarrollo y la sostenibilidad Al-garin: génesis de un pueblo. Espeleología El ecosistema en las cuevas: naturaleza desconocida La visita se plantea como una aventura en la que el usuario es el protagonista. Una aventura didáctica, en la que el “visitante-aventurero” debe ir resolviendo una serie de incógnitas que van marcando la visita. En el Museo de La Cueva descubrirás lo que ha significado la cueva en la vida del hombre: la cueva como hábitat, la cueva como refugio, la cueva como lugar de oración, la cueva como vivienda contemporánea, la cueva como lugar de ocio y práctica deportiva..., y todo ello de una manera entretenida, didáctica e interactiva.El Centro trata de hacer un recorrido interactivo a lo largo del mundo de la cueva, a través de su naturaleza y del aprovechamiento de estas por parte del hombre a lo largo de la historia (pasado, presente y futuro). La visita se plantea como una aventura en la que el usuario es el protagonista. Una aventura didáctica, en la que el “visitante-aventurero” debe ir resolviendo una serie de incógnitas que van marcando la visita. En el Museo de La Cueva se descubre lo que ha significado la cueva en la vida del hombre: la cueva como hábitat, la cueva como refugio, la cueva como lugar de oración, la cueva como vivienda contemporánea, la cueva como lugar de ocio y práctica deportiva..., y todo ello de una manera entretenida, didáctica e interactiva. Desde la oficina de Turismo se informa a los visitantes de las 10 rutas que pueden hacer y como se está impulsando el oleoturismo, se puede, previa concertación, visitar la cooperativa Aceites Algarinejo para observar el proceso de elaboración de su aceite, certificado con la Marca de calidad Rural y galardonado con varios premios, el proceso se puede observar desde su inicio, cuando la aceituna es recolectada por los agricultores hasta su fin, puesto que pueden degustar el oro líquido (Marca Orodeal=Oro de Algarinejo) en la amplia gama de alojamientos rurales y locales de restauración del municipio, en los que puede disfrutarse la gastronomía tradicional de la zona. Se pueden visitar también sus pedanías: Fuentes de Cesna que cuenta con rutas de gran interés paisajístico, histórico-arqueológico y etnológico por el antiguo poblado, puesto en valor como Parque cultural Cesna, El Parque Cultural Cesna se encuentra a un kilómetro del actual núcleo de Fuentes de Cesna y está formado por diversos elementos de interés natural, histórico y etnológico.

Apadrina un Olivo.es

Rute
Aventura
Puedes ser el corazón de nuestro proyecto social !!Quiénes Somos: Mi nombre es Javier Navas. Soy 'Agro-Informático', al cuidado del olivar de mi familia, ya en tercera generación. Aunque sobre todo soy un apasionado por la Cultura del Aceite de Oliva. Como principal exponente del turismo de temática del Aceite se pone a disposición del visitante una visión de nuestro modo de vida, la maquinaria y utensilios de cultivo del olivo y producción del Aceite en sus museos en la Subbética.Almazaras, haciendas, caserías, cortijos y molinos de aceite han configurado nuestra zona Bética en una singular arquitectura rural del olivar. Integradas en los paisajes de olivar y abiertas al público constituyen un atractivo turístico para todo aquel que quiera iniciarse en el apasionante mundo del Aceite de Oliva.La oferta turística relacionada con el Olivar y el Aceite de Oliva estaría incompleta solo con museos, exposiciones, eventos, visitas culturales y actividades físicas y de naturaleza. Existe una gran variedad de alojamientos, restaurantes, comercios e instalaciones de relax y tratamientos para la salud como oferta de ocio y tiempo libre relacionado con el Olivar.El ferrocarril, el medio de transporte más ecológico, nos proporciona nuevas fórmulas de transporte no motorizado a través de los trazados ferroviarios que quedan fuera de servicio. En Andalucía hay ya 262 kilómetros de vías verdes perfectamente habilitadas y transitables de las cuales 55 corresponden a la Vía Verde que parte recorre la Subbetica.

Ruta Tierras de José maría El Tempranillo

Jauja
Aventura
La Fundación para el desarrollo de los pueblos de las Tierras de José María El Tempranillo gestiona el producto turístico conocido como Ruta Tierras de José Maria El Tempranillo. Asesoramos y facilitamos el servicio a Agencias de Viaje, asociaciones, hoteles, casas rurales, empresas de turismo activo, colegios y otros actores del sector turístico interesados en contar con este producto para su negocio. Está formada por los municipios de Jauja-Lucena, Casariche, Alameda, Benamejí y Badolatosa-Corcoya. Cuenta con una red de centros temáticos visitables por todo el público interesado en general.

Cueva de los Murciélagos

Zuheros
Aventura

Almedinilla Turismo

Almedinilla
Aventura
Somnus-Desarrollo de Almedinilla, S.L. dedicada a la gestión y explotación de  los recursos endógenos públicos (culturales, sociales, medioambientales y turísticos), a través del Patrimonio. Dentro de sus actividades se encuentra la gestión de las visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos (Villa Romana “El Ruedo” y Poblado Ibero “Cerro de la Cruz”) y al Museo Histórico-Arqueológico, así como de las distintas actividades culturales, de recreación histórica, de dinamización que se desarrollan entorno a dicho Patrimonio, siendo las más destacadas y conocidas, distinguidas con el premio al Mejor Producto Turístico Innovador de la provincia de Córdoba, las COMIDAS (Almuerzos y/o Cenas) ROMANAS; “Los placeres de la mesa romana”. Consideradas hoy un producto turístico cada vez más demandado por los turistas,  en el que se combina la investigación y la cultura con el ocio.

Jamones Rute

Rute
Museo
Jamones Rute, empresa fundada hace más de sesenta años por Pablo Jiménez Jiménez. Situada en la villa cordobesa que lleva por nombre Rute, este negocio familiar ha procurado continuar la tradición de la industria del jamón de esta localidad, famosa desde hace más de cuatrocientos años por estos productos cárnicos como lo demuestra Cervantes en la obra literaria “La Gran Sultana, Doña Catalina de Oviedo”. Junto con el jamón destacan otros productos también realizados artesanalmente como son la paletilla o el relleno. Otros embutidos como la morcilla, el chorizo o el salchichón también reúnen las condiciones de la Marca Parque Natural de Andalucía. Pruebas de esta tradición y de la elaboración artesanal las demuestra La Casa Museo del Jamón, perteneciente también a Jamones Rute y en la que se puede admirar la antigua maquinaria utilizada para la elaboración de estos productos cárnicos.
 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com