NAUTICA2000
  nautica200

La Asociación Española de Estaciones Náuticas, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,a través del Programa empleaverde, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo han sumado esfuerzos para poner en marcha el proyecto Nautica2000: Desarrollo de productos de turismo náutico vinculados a la Red Natura 2000 en Estaciones Náuticas de Cataluña, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.



El proyecto Nautica2000 se enmarca en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y tiene como objetivo impulsar la comercialización de nuevos productos de turismo náutico que integren los valores naturales de las zonas de actividad de las Estaciones Náuticas, como un elemento clave de calidad disfrute, respeto al medio ambiente y diferenciación.

El proyecto afianza el compromiso de las Estaciones Náuticas con los destinos de turismo costero-marítimo, aprovechando la actividad náutica como un motor de generación de riqueza y empleo sostenible. El proyecto mejorará la capacidad de los profesionales del sector náutico para emprender nuevas líneas de negocio que den a conocer y contribuyan a conservar los valores naturales de nuestros mares, además de crear empleo de calidad para los ciudadanos de los destinos litorales. En concreto, las acciones formativas previstas permitirán avanzar en el desarrollo y comercialización de nuevos Productos Turísticos con un importante potencial: la realización de Rutas Guiadas de Esnórquel y el Avistamiento de Cetáceos.

El proyecto se articula a través de diversas acciones, entre las que destaca el desarrollo de jornadas formativas en la que los asistentes obtendrán recursos y claves para integrar los valores naturales de sus territorios en sus estrategias de marketing y comunicación, así como conocimiento práctico para la puesta en marcha de los productos citados. Todos los asistentes recibirán además los Manuales de Producto que la AEEN desarrollará en el marco del Proyecto, vinculados a las actividades turísticas indicadas y podrán participar en la Red Nautica 2000, dirigida a conectar a profesionales del sector náutico para compartir experiencias y conocimiento sobre deportes náuticos y sostenibilidad ambiental.



Acciones del Proyecto Náutica 2000
  • Ceuta | Curso “Diseño y comercialización de productos verdes en el sector náutico”. Taller de producto.
    Ceuta, 23 y 24 de septiembre.

  • Baleares | Curso “Diseño y comercialización de productos verdes en el sector náutico”. Taller de producto.
    Ibiza, 14 y 15 de octubre.

  • Melilla | Curso “Diseño y comercialización de productos verdes en el sector náutico”. Taller de producto.
    Melilla, 21 y 22 de octubre.

  • Cataluña | Curso “Diseño y comercialización de productos verdes en el sector náutico”. Taller de producto.
    L’Estartit (Girona), 5 y 6 de noviembre.

  • Canarias | Curso “Diseño y comercialización de productos verdes en el sector náutico”. Taller de producto.
    Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre.

  • Manuales de Producto “El Día del Delfín” e “Itinerarios Interpretados de Esnórquel”. Disponibles para todos los asistentes a la sesiones presenciales.

  • Red Náutica2000. Un espacio para compartir experiencias y conocimiento sobre deportes náuticos y sostenibilidad ambiental.



arrowSenal


Para más información y para gestionar su participación en las acciones formativas previstas, contacte con Nieves Garrido (ngarrido@estacionesnauticas.info).

 
 

#empleaverde

  “Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo”

POSTER NAUTICA 2000
POSTER NAUTICA 2000
NUEVO_POSTER_NAUTICA_2000.pdf
Version: 1
939.0 KiB
300 Downloads
Details

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com