fimar004-19530

La Estación Náutica Gran Canaria – Mogán estuvo presente como expositor. El domingo 11 de Marzo, fue el día estrella, debido a la visita del “Independence of the sea” con infinidad de cruceristas alemanes, ingleses y nórdicos. Sin datos oficiales aun, el Ayuntamiento capitalino calcula unos 10.000 visitantes a la Feria durante las tres jornadas.

Hola a todos!

Hoy en el Blog Náutico contamos con la participación de la gerente de la Estación Náutica Gran Canaria – Mogán, Judith Darías, que muy amablemente nos ha enviado sus comentarios sobre la Feria del Mar FIMAR 2012, celebrada el pasado fin de semana. Aquí os dejamos su aportación:

“La segunda edición de FIMAR celebrada el pasado fin de semana supuso una gratificante y exitosa experiencia para la Estación Náutica Gran Canaria – Mogán como expositor, bajo el amparo del Patronato de Turismo de Gran Canaria y cuya colaboración ha sido inestimable.
El stand tipo carpa de 3×3 m, contaba con dos vitrinas-mostradores y un display para folletos. Estuvo atendido de 10:30 a 20:00 hrs. el viernes y el sábado, y de 10:30 a 15:30 hrs. el domingo, por dos azafatas contratadas expresamente para este evento por el Patronato de Turismo, y por mí personalmente.

Tras la inauguración oficial del viernes y las actividades previstas en la lámina de agua, la asistencia de público decayó ligeramente, sin embargo, hubo una gran afluencia de público local y turistas a lo largo de la jornada del sábado y domingo en horario de mañana. El domingo 11 fue el día estrella, con una visita constante de cruceristas alemanes, ingleses y nórdicos procedentes del “Indepence of the Seas” y residentes canarios de todas las islas. El tipo de público que acudió fue sobre todo familiar y parejas y, en nuestro caso, hay que hacer una mención al gran número de gente que tiene interés en iniciarse en actividades como la vela, el piragüismo o el buceo. En la jornada del domingo agotamos la totalidad de la publicidad de la que disponíamos en el stand, se repartieron en los 3 días 1500 folletos específicos de la Estación Náutica y aproximadamente 5000 folletos variados de la mayoría de nuestros asociados. Fue muy solicitada la Guía Náutica ( 200 ), la Guía de Ocio (y el mapa de la isla del Patronato de Turismo, que además facilitó merchandising promocional de Gran Canaria.

 

Compartimos espacio con unos 60 expositores cuya diversidad resultó un atractivo más dentro de la organización prevista por la Concejalía del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas. Sin datos oficiales aun, el Ayuntamiento capitalino calcula unos 10.000 visitantes a la Feria durante las tres jornadas.

Adjunto algunos links de interés sobre FIMAR y un archivo del artículo de opinión de la concejala Mimí González publicado ayer en Canarias 7.

http://www.juanjosecardona.com/blog/?p=951

http://ocio.laprovincia.es/agenda/noticias/nws-60703-la-ciudad-celebra-fimar-2012-fiesta-mar.html

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/02/24/nautica-recreo-facturara-60-millones-ciudad-anos/441096.html

En resumen, un éxito del que hay que felicitar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y esperamos una III edición en el 2013.”

Desde la Asociación Española de Estaciones Náuticas queremos mostrar nuestro agradecimiento a la gerente de la Estación Náutica Gran Canaria – Mogán, Judith Darías y felicitarle por el buen trabajo realizado. Gracias Judith!

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com