581944_402717776447872_1434800779_n-20951

La Federación Europea de Destinos Turísticos Náuticos expuso el 5 de diciembre pasado el Manifiesto de Turismo Náutico Sostenible ante la Comisión de Recursos Naturales del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

La Federación Europea de Destinos Turísticos Náuticos expuso el 5 de diciembre pasado el Manifiesto de Turismo Náutico Sostenible ante la Comisión de Recursos Naturales del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

Esta presentación estuvo a cargo de Joan Campolier, presidente de la Federación Europea, de la Asociación Española de Estaciones Náuticas y alcalde de Santa Susanna, Barcelona, quien expresó la necesidad de conseguir el ‘máximo apoyo para fomentar el desarrollo del turismo náutico en Europa’.El exhaustivo trabajo que la Federación -constituida por las asociaciones de estaciones náuticas de Francia y España-, ha llevado a cabo desde el 2009 ha centrado sus esfuerzos en desarrollar la red de estaciones europeas y en fijar unas bases sólidas de crecimiento trabajando en acciones a medio y largo plazo. Estos objetivos han dado contenido a la creación de este nuevo Manifiesto, que tuvo una excelente acogida por parte del Comité de las Regiones.

La Federación ha participado de forma activa durante estos últimos meses en Bruselas donde se han mantenido reuniones con representantes técnicos del a Comisión Europea, eurodiputados y representantes de otros países como Malta, Portugal, Grecia y Croacia.También le ha ofrecido una gran oportunidad el programa europeo Blue Growth que desarrollará la estrategia costera y marítima del período 2014-2020, donde este creará un aumento de la actividad de la institución a nivel europeo.

El próximo objetivo es su participación en el European Maritim Day que se celebrará en Valletta, Malta, los próximos 21 y 22 de mayo de 2013.

Fuente:www.expreso.info

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com