9890036-21207

El director general de Transporte aborda la reclamación de los usuarios de amarres públicos durante una reunión con la alcaldesa.

Las quejas de los usuarios de los amarres públicos de Dénia por la desaparición, por las obras del nuevo paseo del Raset, de la rampa que utilizaban para varar y botar sus barcos parecen haber llegado a buen puerto. La Generalitat se ha comprometido a estudiar una solución para este problema.

El director general de Transporte y Logística, Carlos Eleno, se reunió ayer por la mañana con la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe. La primera edil aprovechó el encuentro en el ayuntamiento de la capital de la Marina Alta para trasladarle a Eleno el malestar reinante entre los usuarios de los amarres públicos del Mollet d’Espanya porque, según denuncian, los trabajos en el nuevo paseo han eliminado la rampa y la grúa que utilizan para meter o sacar sus embarcaciones del agua.

Los afectados, según publicó LAS PROVINCIAS el jueves, reclamaban un lugar alternativo en el puerto donde poder sacar sus barcas y arreglarlas, porque ahora, tras la desaparición de la rampa, deben acudir a las zonas habilitadas en el Club Náutico, la Marina de Dénia o el Varadero de Noguera y desembolsar alrededor de diez euros por la operación. También pidieron que la alcaldesa interviniera y trasladara su preocupación a los responsables de Puertos de la Comunitat.

Un par de días después esta última solicitud se ha hecho realidad. Carlos Eleno se hizo ayer eco de la denuncia con el compromiso de estudiar una solución para estos usuarios.

En la reunión entre Kringe y el director general, las obras en el Raset fueron uno de los temas principales. La Conselleria de Infraestructuras ha proyectado un paseo en la zona del Mollet d’Espanya que permitirá conectar la nueva estación marítima con el casco urbano de manera más directa y accesible.
Los trabajos de este nuevo vial ya están en marcha y, según comunicó Eleno a la alcaldesa, está previsto que finalicen a mediados del próximo año. Infraestructuras ha invertido en esta obra, que ejecuta Licuas, un total de 2,5 millones.

Respecto a la nueva estación marítima, Eleno indicó que comenzará a funcionar durante el primer trimestre de 2013. La inversión global ronda los 20 millones. La Generalitat ha aportado 10.370.000 euros y Puerto Natura, concesionaria de la gestión, el resto.

Kringe y Eleno también acordaron que ambas administraciones comiencen a trabajar en la redacción de las bases de la concesión administrativa de la antigua lonja al Ayuntamiento de Dénia para convertirla en la nueva Oficina de Turismo de la ciudad.

Fuente: lasprovincias

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com