65423959-21093

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Asociación Española de Estaciones Náuticas persiguen la implantación en la comarca de una estación náutica, que aglutinan los deportes y servicios inherentes a este tipo de actividades junto con la oferta turística, de ocio y alojamiento en el entorno geógráfico.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Asociación Española de Estaciones Náuticas persiguen la implantación en la comarca de un producto turístico basado en este tipo de actividades. Se trata de las estaciones náuticas, que aglutinan los deportes y servicios inherentes a este tipo de actividades junto con la oferta turística, de ocio y alojamiento en el entorno geógráfico. En la provincia ya funciona una en la Bahía de Cádiz así como en Ceuta y en todo el país hay 23 agrupaciones de este tipo.

Con este fin, el gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Rafael Moreno, mantuvo ayer un encuentro con una representación de los agentes políticos y económicos de la comarca en el que expuso las peculiaridades de este Club de Producto Turístico que ya funciona en otros lugares de España. Se trata de organizar y agrupar a los empresarios interesados en torno al concepto de estación náutica, aglutinando la oferta turística en torno a una misma marca referida a los deportes que tienen que ver con el mar.

Al encuentro de trabajo asistieron representantes de los clubes deportivos relacionados con esta actividad de la comarca, de los empresarios relacionados con este sector, de cadenas hoteleras, de la Federación Andaluza de Vela y de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG). Por parte de Mancomunidad, estuvieron presentes el titular de la institución comarcal, Diego González de la Torre; la vicepresidenta de Turismo, Elena Andrades, y la delegada especial Maite García Mellado. Los contactos seguirán el 10 de enero.
De la Torre valoró el encuentro como un primer paso para la mejora del sector turístico que, de materializarse, redundará en la comarca y su actividad económica.

Fuente: Europasur

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com