sm_night_dive-20911-22486

Las Estaciones Náuticas de toda España organizan actividades en contacto con el mar que van, desde una emocionante regata o una inmersión, hasta un sinfín de propuestas deportivas y recreativas.

En los meses de verano, las Estaciones Náuticas de toda España organizan actividades en contacto con el mar que van, desde una emocionante regata o una inmersión, hasta un sinfín de propuestas deportivas y recreativas como vela, windsurf, kayak o pesca, siempre enfocándose en ofrecer diversidad en su oferta, calidad, mejora continua, compromiso con el medio ambiente, atención personalizada, profesionalidad y especialización en los servicios.

Para el turismo nacional e internacional, la apuesta por las Estaciones Náuticas y su oferta es una fantástica opción tanto para una escapada de fin de semana como para una estancia vacacional larga, sea cual sea el destino elegido, durante la cual probar los deportes náuticos. También son una elección habitual de los profesionales de estos deportes que, en verano, se encuentran con una gran cantidad de oferta en cuanto a competiciones y pruebas de adrenalina en el mar.

De regatas, vela y cursos de iniciación.

Durante el furor del verano, profesionales de la vela de todos los rincones de España se congregan para participar en todas las competiciones organizadas en las diferentes Estaciones Náuticas de nuestra geografía. Desde el trofeo de luna llena y las regatas nocturnas en laEstación de Mar Menor – Cabo de Palos, hasta regatas en Benicarló – Peñíscola o en Llucmajor – Bahía de Palma, son algunas de las actividades más atractivas de este año.

Si nos trasladamos 490 kilómetros hasta la Estación de Llucmajor – Bahía de Palma seremos participes de la emblemática competición “Gran día de la Vela del Bufete Frau”, que actualmente se encuentra realizando su 50º edición.

Por otra parte, los aficionados o interesados a la vela, podrán disfrutar en la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola de cursos de iniciación a la vela ligera y al remo, además de bautismos de vela en el paraje natural de la Sierra de Irta y con la majestuosa silueta del castillo del Papa Luna como telón de fondo. Asimismo, tienen la posibilidad de participar en salidas de buceo a las Islas Columbretes.

Aprender en contacto con el mar

Además de regatas y competiciones se ofrecen diversas actividades marítimas para todos los gustos. Aquellos profesionales o aficionados que se sienten atraídos hacia los misterios de las profundidades del mar contarán con cursos para afinar sus habilidades o aprender nuevas modalidades con “Rebreathers“. Se trata de un dispositivo de buceo que se encarga de absorber el dióxido de carbono de cada exhalación para permitir la reutilización del oxígeno, permitiendo así prescindir del uso de tanques.

De esta manera, los buceadores pueden investigar las profundidades del mar mediterráneo en laEstación Náutica de Ceuta, que es la que ofrece el uso de este dispositivo.
Para aquellos que prefieren desplazarse por la superficie marítima a toda máquina y probar su condición física contarán con actividades de piragüismo y kayak de mar en la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep, en Ibiza.

De toda la oferta de ocio una de las actividades que más llama la atención son los llamados “entrepeneurs camps” que no son más que campamentos para jóvenes emprendedores, durante los cuales los asistentes pueden probar diferentes disciplinas náuticas y de otra índole.
El objetivo de esta iniciativa de la Estación Náutica Bahía de Cádiz es el de potenciar las capacidades de cada participante, en cuanto a liderazgo, capacidad de relacionarse y trabajo en equipo.

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com