estaciones-nauticas-eficiencia-gestion-21011

Estaciones Náuticas apuesta por incrementar la eficiencia en la gestión de los destinos turísticos náuticos. La puesta en marcha de una hoja de ruta para trabajar en la mejora de la gestión y la realización de una estrategia conjunta para definir los nuevos objetivos para las Estaciones durante el 2013 son algunas de las conclusiones acordadas por esta Comisión de Administraciones Públicas Locales, creada en junio de este año.

Estaciones Náuticas impulsa una estrategia para optimizar la eficiencia y eficacia de los destinos turísticos náuticos, con la colaboración de las administraciones públicas. Esta iniciativa se decidió poner en marcha al detectarse carencias, limitaciones y aspiraciones que presenta la situación de coyuntura actual. Por eso se consensuó la realización de una estrategia conjunta que permita definir de forma clara los objetivos e indicadores que se fijarán a la Red Española de Estaciones Náuticas en 2013.

En este contexto, el martes pasado se reunieron por primera vez los miembros que forman la Comisión de Administraciones Públicas Locales de la Red Española de Estaciones Náuticas en el hotel Ohla de Barcelona.

Esta comisión se creó por unanimidad fruto de las conclusiones de la primera Cumbre de Estaciones Náuticas que se celebró el pasado 7 de Junio. Su finalidad es crear un entorno de trabajo que permita mejorar, a través del intercambio de experiencias, la gestión de destinos turísticos náuticos y generar sinergias que marquen objetivos y acciones innovadoras que fortalezcan el turismo náutico en España.

La Comisión formada por 14 representantes de las distintas entidades locales de la Red Española de Estaciones Náuticas trabajó durante esta jornada de encuentro sobre algunos puntos clave como el Informe Ejecución Plan de Acciones 2012, el Acuerdo Marco 2013-2016 o el Convenio de Promoción para el 2013 entre Turespaña y las CCAA entre otros.

Esta comisión está formada por representantes del Ayuntamiento de Santa Susanna (Barcelona), del Ayuntamiento de Alcudia (Mallorca), del Ayuntamiento de Santa Eulalia (Ibiza), del Ayuntamiento de Sant Antoni de Pormany (Ibiza), del Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza), del Consell Insular de Menorca, del Consell Insular de Mallorca, del Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona), del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp (Tarragona), del Ayuntamiento de L´Ametlla de Mar (Tarragona), de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, del Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y del Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia).

El próximo encuentro será el próximo 29 de enero de 2013 en Madrid, en el marco de FITUR.

Fuente: viajaratope.com

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com