costadaurada_tuna_tour-22423

La costa española es escenario de catas de vino, esnorkel entre atunes, avistamiento de delfines y jornadas de relax en alta mar durante el día y la noche.

El mar permite vivir las experiencias más placenteras e inolvidables. Para ello, las estaciones náuticas de la costa española, Canarias y Baleares han diseñado salidas en velero, catamarán y goleta que combinan la navegación con la gastronomía y el vino, la naturaleza al amanecer y el más puro relax junto al agua.

Los destinos que cuentan con una estación náutica abrazan al verano con propuestas únicas en alta mar para disfrutar de jornadas de navegación y actividades lúdicas tanto durante el día como la noche. Las actividades náuticas están pensadas para toda la familia o bien para compartir en pareja o en compañía de amigos.

Gastronomía y vinos a bordo

Aunque lo más tradicional es que se organicen en bodegas, las catas de vino en altar mar son posibles en la costa catalana. La Estación Náutica de Vilanova i la Geltrú propone navegar durante cinco horas a bordo de un velero y participar en una degustación de vinos y catas impartida por un sommelier experimentado. Como opción alternativa, la estación catalana organiza, además, salidas durante la noche en pequeños veleros de hasta seis personas. Durante el recorrido, los participantes disfrutan de una exclusiva cena en medio del mar y de una copa.

La experiencia se traslada también hasta la Estación Náutica Gran Canaria donde la velada tiene lugar a bordo del Aphrodite, una embarcación de lujo diseñada según una goleta tradicional y construida exclusivamente en madera noble. Tras un paseo nocturno por la costa sudoeste de la isla los invitados degustan un completo buffet a base de ensaladas, carnes y productos gastronómicos del territorio, como queso canario y papas arrugadas con mojo.

Wellness y relax en el mar

Los paseos en velero, la calma y la relajación siempre van unidos. Sin embargo, la estación náutica Benicarló-Peñíscola va más allá y ofrece culminar una jornada de mar en un spa. La propuesta consiste en recorrer la costa de ambos destinos castellonenses durante 4 horas y descubrir el castillo de Peñíscola desde el agua. A la llegada al puerto, los tripulantes disfrutan de las instalaciones y tratamientos del Spa Club de Mar, en el mismo puerto deportivo de Benicarló y situado frente a los amarres.

También en los meses de julio a septiembre, la Estación Náutica Bahía de Cádiz ofrece salidas al mar durante la puesta de sol. Las salidas en velero parten desde Cádiz y El Puerto de Santa María y recorren espacios como la Bahía de Cádiz o Puerto Sherry. Durante la navegación pueden contemplarse espacios en plena calma, como el Parque Genovés y la Fortaleza de Santa Catalina, situada frente a la playa La Caleta y avanzada en el mar sobre una escollera.

Otra de las opciones para el descanso y la desconexión viene representada por la Estación Náutica Gran Canaria, que permite experimentar un encuentro con el mar a bordo del Supercat. El moderno catamarán recorre calas escondidas y acantilados de la costa canaria mientras los tripulantes se relajan en el jacuzzi de la cubierta.

Juegos de piratas, atunes, delfines y ballenas

Los niños siempre tienen su espacio en el mar y, por ello, la estación náutica Bahía de Cádiz cuenta con un programa diseñado en exclusiva para este público: Piratas a bordo. Cada sábado durante los meses de verano, los más pequeños se convierten en bucaneros y corsarios que surcan mares a bordo de un catamarán. Durante casi una hora de travesía participan en talleres, juegos, exhibiciones de globoflexia y celebran su propia fiesta de disfraces.

También los más pequeños pueden participar en un encuentro con la naturaleza a bordo del Supercat, organizado por la Estación Náutica de Gran Canaria. Desde el moderno catamarán los niños observan las acrobacias y habilidades de delfines, ballenas y otros mamíferos marinos que habitan en la costa canaria. Durante el trayecto de 2 horas un guía aporta información sobre el hábitat y la vida marina de este espacio natural. En la Estación Náutica Sant Antoni i Sant Josep, en Ibiza, toda la familia puede embarcarse en una nave “verde”. La goleta Alania persigue minimizar el impacto medioambiental de su actividad en el medio marino y durante el trayecto se hacen recomendaciones como no tirar colillas de cigarros al agua o usar jabones biodegradables.

La Estación Náutica Costa Daurada repite este verano una original actividad para toda la familia. El exclusivo Tuna Tour en l’Ametlla de Mar, único en el mundo, permite la práctica de snorkel rodeado de centenares de grandes ejemplares de atún rojo del Mediterráneo.

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com