2451e4f3553de15-22478

El flyboard, que tiene origen en Francia y que no es muy conocido en España, se está prodigando por todas las costas españolas.

“Cuando montas por primera vez y ves que subes a 50 centímetros o un metro encima del agua, tienes una sensación de pánico y de que estás volando. Pero mientras vas consiguiendo la suficiente estabilidad, empiezas a tener un sentimiento de más libertad sobre el mar”. Palabras de Gaspar Del Hierro, uno de los monitores de la empresa Aquamasters, que han sido de los primeros que han implantado en España el flyboard, deporte que es poco conocido, pero que según Del Hierro, “va a ir aumentando la demanda” y cada vez lo va a conocer más gente.

El Club Nàutic de Salou permite que esta actividad deportiva se pueda llevar a cabo en las diferentes zonas costeras salouenses, pero que aún no se ha extendido por las costas españolas. Los puntos fuertes del flyboard son la seguridad y en la estabilidad. El monitor Del Hierro dice que la seguridad es “alta”, aunque hay que “enseñar a los visitantes de una manera prudente y hacerlo poco a poco”. No obstante, recalca que “nunca ha habido incidentes”. El máximo de altura que puede coger es de 12 metros, aunque esa distancia se podrá realizar una vez se tenga la adecuada experiencia y confianza.

Gaspar Del Hierro también hace referencia a que cualquier persona puede realizar esta actividad: “Ni el peso ni la altura impiden a nadie montarse”. El máximo de peso en el que hasta el momento se ha podido montar una persona es de 200 kilos. Cuando empieza el show, los turistas que hay en las orillas del mar se acercan y se muestran alegres e, incluso, están predispuestos a probarlo. En este sentido, el monitor de Aquamasters explica que un hombre de 56 años lo vio, se montó y después abrazaba al monitor, alegre de lo que había sentido en esos momentos.

El flyboard está empezando a tener popularidad. De hecho, el año pasado había tres flyboarders y este año, en cambio, ya hay 35 en toda España.

Origen del flyboard

Este deporte, que consiste en “volar” por encima del mar mediante una turbina conectada a la moto acuática, tuvo su origen en Francia en el año 2011, de la mano de Frankin Zapata. Ha ido creciendo tanto de popularidad por el mundo que el año pasado se celebró una campeonato internacional de flyboard en Qatar y este año habrá una primera competición nacional en el mes de septiembre en Ibiza. Del Hierro afirma que, a pesar de la poca fama que aún tiene en España, “este año va a ser un boom” y que “va a ser una revolución de los deportes acuáticos”. En cuanto al precio para practicar el flyboard, es de 100 euros durante 20 minutos. Pero para este mes de julio hay un 50% de descuento para atraer el máximo número de turistas posible. “Son precios muy exclusivos para que todo el mundo lo intente”, apunta Gaspar Del Hierro.

Esta actividad se empezó a utilizar en Salou en junio, aunque desde Semana Santa ya se había hecho como exhibición. El monitor quiere que “se implante en otras zonas acuáticas, como en las piscinas municipales”.
En Cambrils también ofrecen esta actividad desde esta misma semana. Y es que se ha convertido en todo un atractivo turístico.

Fuente:http://www.diaridetarragona.com

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com