videoLa Asociación Española de Estaciones Náuticas participó ayer en Madrid en el acto “Presentación de los acuerdos de colaboración 2014 para el fomento del empleo y las empresas verdes” concedidos a través del programa EmpleaVerde de la Fundación Biodiversidad.

Esta es la Nota de prensa al respecto: http://fundacion-biodiversidad.es/prensa/actualidad/36-nuevos-proyectos-para-el-fomento-del-empleo-y-las-empresas-verdes


El acto fue presidido por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sra. Isabel García Tejerina.

AEEN_2AEEN


El proyecto aprobado a la AEEN lleva el nombre de Natica 2000:

El proyecto “Náutica2000: Oportunidades de empleo verde en el marco de la Economía Azul” tiene como objetivo generar nuevas oportunidades de emprendimiento y de empleo verde en el sector náutico a través de la comercialización de nuevos productos “verdes” que pongan en valor la Red Natura 2000 y otros espacios naturales de especial valor ecológico, integrando la sostenibilidad ambiental como factor diferencial de negocio y competitividad. El proyecto se estructura a través de las siguientes etapas:

Etapa I: Desarrollo de las especificaciones técnicas y ambientales de productos identificados como oportunidad de negocio “verde”.

En esta primera etapa se abordará la definición del concepto y de las especificaciones técnicas y ambientales de 2 productos de eco-turismo náutico para su desarrollo efectivo a través del Laboratorio de Productos de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN).

Los conceptos y especificaciones de cada uno de los productos se plasmarán en una Guía de Producto que servirá de manual para su comercialización directa por parte de cualquier emprendedor vinculado al sector del turismo náutico, una vez disponga de los recursos económicos, tecnológicos y humanos necesarios para su puesta en el mercado. Además, las Guías de Producto servirán como recurso formativo para dotar de contenido a las acciones formativas a llevar a cabo en la Etapa II del proyecto. Las Guías se ofrecerán a través de la página web de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (www.estacionesnauticas.info) para garantizar su máxima difusión. Así mismo, las Guías se compartirán en la Red Emprendeverde (www.redemprendeverde.es) para su aprovechamiento por los emprendedores vinculados a dicha red.

Etapa II: Acciones formativas para el “Diseño y comercialización de productos verdes en el sector náutico”.

La segunda Etapa del proyecto abordará la formación presencial de 100 trabajadores de pequeñas y medianas empresas, trabajadores autónomos y profesionales en situación de desempleo. La formación se centrará en las oportunidades de negocio y de generación de empleo vinculadas a la economía verde, a la creación de empresas para competir en el mercado aprovechando la variable ambiental como factor de competitividad, así como a la comercialización de nuevos productos verdes en el sector náutico utilizando como referencia práctica las Guías de Producto desarrolladas en la primera etapa del proyecto. Para apoyar la captación de alumnos y procurar el mayor impacto posible de las acciones se ha previsto la inserción de anuncios publicitarios en prensa local, además de distribuir información sobre los mismos a través de canales específicos (web, bases de datos de las Estaciones Náuticas y de los servicios públicos asociados, etc).

Etapa III: Desarrollo de una red específica de emprendedores “verdes” del sector náutico a través de la Red Emprendeverde.

La última etapa del proyecto tiene como objetivo crear una red de intercambio de ideas, experiencias y propuestas sobre el emprendimiento verde en el sector náutico, como medio para impulsar la integración del factor ambiental como elemento de diferenciación en la actividad náutica. Se pretende así generar un efecto multiplicador y garantizar la puesta en marcha de nuevos productos y líneas de negocio verdes en el sector náutico más allá de la propia vida del proyecto.

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com