deporte-nautico-paisajes-cultura-historica_mdsima20130801_0174_8-22499

Competición de remo en Pontevedra y La Coruña

Un deporte náutico que enseña paisajes y cultura histórica.

Pocas escusas hacen falta para visitar las excelencias de las Rías Baixas en Galicia. Pero si además nos apasionan los deportes náuticos, podemos disfrutar con un deporte relativamente joven en estas costas, nos referimos a las traineras. La Liga Noroeste de Traineras o Liga Gallega de Traineras es una competición de remo de banco fijo que se lleva a cabo desde 2006 en las provincias de Pontevedra y La Coruña. Esta competición está compuesta de una serie de “banderas” o regatas en diferentes localidades a lo largo de la temporada estival.  En la regata celebrada en la localidad de Sanxenxo, una tripulación de trainera está compuesta por 13 remeros más un patrón. Los remeros están distribuidos en seis filas de 2 remeros más el remero de proa, que va solo en su bancada anterior. En cada bancada, excepto en proa, un remero rema por babor y otro por estribor, haciéndolo «de espaldas», es decir, mirando hacia popa. El patrón, que comúnmente va de pie en la popa mirando a proa, es el que dirige la embarcación con el timón.

Fuente: http://www.telecinco.es

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com