img_1440-22543

Unos 40 niños participaron ayer por la mañana en una jornada técnica sobre la vela ligera. Los pequeños, de entre 6 y 14 años habían tomado parte del campus deportivo organizado por el Ayuntamiento de Benicarló, o bien de alguna de las semanas formativas sobre la vela ligera organizadas desde la Estación Náutica Benicarló Peñíscola.

El monitor de vela Áxel Kersting junto al técnico de deportes del Ayuntamiento de Benicarló Walter Zorrilla fueron los encargados de dirigir esta cita que sirvió para que estos jóvenes navegantes despidieran el verano con la lección bien aprendida.

“Ellos han sido los encargados de manejar el barco y se han repartido las tareas y funciones a efectuar a bordo”, explicaba Kersting. Durante la hora de navegación que ha realizado cada grupo, esta joven tripulación ha demostrado que “recordaban perfectamente los conocimientos adquiridos durante la semana de formación y se han movido como pez en el agua. Conocen el barco, cogen equilibrio y no se caen”.

Los pequeños han recorrido el litoral norte de Peñíscola, si bien el escaso viento no ha dado opción a un mayor recorrido.

Sin duda la jornada,  enmarcada en la fiesta del Mar 2013, ha sido un éxito, que con toda probabilidad se repetirá el próximo año.

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com