maria-jose-segura-22544

Entrevista a María José Segura – Presidenta de la Estación Náutica del Mar Menor.

En medio del estrés veraniego, el pasado 31 de julio se firmó en Murcia un convenio entre el Instituto de Turismo (de la Región de Murcia) y los cuatro municipios del Mar Menor para impulsar actividades náuticas destinadas a atraer este tipo de turismo. Además de otras muchas cosas, este acuerdo buscará promover eventos náuticos de cierta importancia fuera de la temporada de verano que serán coordinados por la Estación Náutica del Mar Menor. Hemos querido hablar con su presidenta, María José Segura, para que nos explique qué tipo de eventos  se llevarán a cabo en torno a este convenio y cómo repercutirán en la zona.

María José. ¿De qué se trata este convenio?

La idea es que cada municipio del Mar Menor organice un evento náutico destacado a lo largo del año. No necesariamente tendrán que ser eventos que impliquen embarcaciones grandes sino también de submarinismo, kitesurf o windsurf. El Surfari Mar Menor que se organiza en Los Alcázares en el mes de octubre es uno de los modelos a seguir. Ese evento consigue congregar a mucha gente de todas las edades, que se meten al agua a disfrutar de las virtudes náuticas del Mar Menor.

¿Alguno de esos eventos se harán en La Manga o todos serán en la otra ribera del Mar Menor?

Pues te diré que tanto San Javier como Cartagena han mostrado interés en realizar un evento importante en La Manga y que se han mostrado predispuestos a actuar juntos, tanto en su promoción como en la búsqueda de patrocinadores.

¿Como llegará el dinero para organizar estos eventos?

Lo que se estipula en el convenio es que la Administración facilite todos los medios a su alcance (infraestructura, material, recursos humanos, etc.) e incluso podrá participar de la financiación pero la idea es que las actividades nazcan de ideas privadas y que cuenten con algún patrocinador importante.

¿Ya hay ideas sobre la mesa?

Existen unas cuantas. Como ya te he comentado, una de ellas tiene que ver con La Manga. Pero queremos recoger muchas más: en las próximas semanas reuniremos a todos los asociados a la Estación Náutica para intercambiar ideas, buscar promotores de eventos y las vías que tenemos para organizarlos.

Y siempre fuera del verano…

Siempre fuera del verano. Lo que busca este convenio es aportar a la desestacionalización.

D-e-s-e-s-t-a-c-i-o-n-a-l-i-z-a-r… la palabrita esta está de moda…

Sí. Tenemos que ponerla de moda. Y todo lo que ella implica…

Funte: http://visionlamanga.com

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com