situacion-21445

Miguel Ángel Pérez García va a personarse el jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, con el fin de asistir a diferentes actos en los que promocionar tanto la Red de Estaciones Náuticas como la Festa do Marisco.

El conservador Miguel Ángel Pérez García es alcalde del Concello de O Grove, concejal delegado del área de Turismo y vicepresidente de la Sección de Estaciones Náuticas en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Con estos cargos en su tarjeta de presentación va a personarse el jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, con el fin de asistir a diferentes actos en los que promocionar tanto la Red de Estaciones Náuticas como la Festa do Marisco, que este año alcanza su 50 aniversario.

Como se informó hace unos meses, en el seno de la FEMP Pérez se ocupa de una sección creada en 2008 que aglutina a las entidades locales con actividades náuticas que tratan de desplegar proyectos o acciones que garanticen una mayor afluencia de turistas. Y ese, lógicamente, es uno de los principios por los que se rige toda promoción turística que se precie.
El primer edil defenderá el papel de la Red de Estaciones Náuticas porque con ella se intenta promover la desestacionalización y diversificación de la oferta.

Asimismo, como se explicaba anteriormente, el trabajo de Pérez y su participación en diferentes actividades a desplegar en Fitur va a centrarse, de un modo importante, en la próxima Festa do Marisco. Como también en actividades o citas complementarias, entre ellas las jornadas “La cocina del mar”, la exaltación de la centolla o el Simposium Internacional de Turismo al Aire Libre, todo ello propuestas capaces de atraer clientes y diversificar la oferta de la localidad y de toda la comarca.

En este sentido, hay que destacar que también va a efectuarse una presentación conjunta de O Salnés y, como es habitual, la promoción global de las Rías Baixas y de Galicia va a englobar a los diferentes Concellos arousanos.

“Debemos estar presentes en Fitur porque tenemos mucho que ofrecer y no podemos dejar pasar estas oportunidades promocionales, y mucho menos ahora que con la crisis hay que aguzar el ingenio”, manifiesta Miguel Pérez, que para poder viajar el jueves a Madrid ha tenido que adelantar a mañana el pleno ordinario de este mes.

Será allí donde participe en reuniones de trabajo con agencias de viaje de diferentes nacionalidades, y entre esas citas Pérez destaca un encuentro con un grupo de touroperadores rusos.
Fitur, que se celebra desde hoy hasta el domingo, se presenta como “el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”. En 2012 participaron 9.506 empresas expositoras de 167 países.

Fuente: www.farodevigo.es

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com