cat_2_[hdtv_(1080)]-18559

Xavier Mandicó, gerente de la Federación Catalana de Deportes para Ciegos, visita la Bahía de Alcúdia realizando un training a una empresa de la zona.

El fisioterapeuta, Xavier Mandicó, gerente de la Federación Catalana de Deportes para ciegos, ha ideado un método para la práctica adaptada de windsurf y otros deportes náuticos. El programa VADID (Vela Adaptada Discapacitados Visuales) acerca a los individuos con discapacidad al mar y a las actividades náuticas. Él mismo es el mejor ejemplo; con 42 años es invidente hace más de 20 y lleva 4 años practicando el windsurf y otros deportes náuticos ayudándose de un monitor y mecanismos de radiofrecuencia. “En el mar me siento libre, autónomo e independiente”, dice Xavier Mandicó.

Mandicó viene a Mallorca para realizar un training a una empresa de la Bahía de Alcúdia, Water Sports Mallorca, que pretende incorporar entre sus servicios los deportes adaptados y, para ello, ellos mismos deben de adaptarse a nuevas técnicas y perspectivas. En la necesidad de mejorar el servicio la empresa que es capaz de impartir clases de náutica en más de 6 idiomas diferentes piensan que, éste¸”era un idioma que les falltaba”; superar el hándicap de la barreras fíasicas. Como Marc Alvarez, empresario, dice; “Después de 24 años en la enseñanza de la vela quería ponerme un reto y ayudar a otras personas a conseguir sus propios retos”. El propio Xavier Mandicó ha servido de guía e inspiración en la iniciativa y colaborará en los próximos días en la adecuación de la empresa para el desarrollo de la actividad del windsurf accesible. Además del windsurf, Water Sports ofrecerá, también, standard Paddle surf y Catamarán Adaptado.

El periplo de Mandicó en la Isla se complementa con una conferencia en la sede de la ONCE en Palma (viernes 8 de julio de 2011, a las 20:30) y una sesión especial con un grupo personas invidentes de la ONCE el Domingo 10 de julio en la Bahía de Alcúdia.

La Estación Náutica de Alcúdia- Mallorca, organización a la que pertenece la empresa a quien corresponde la iniciativa, opina que es un ejemplo de superespecialización de destino y que la Bahía de Alcúdia es un espacio turístico exponente en la integración de servicios adaptados de tipo Turístico Náutico.

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com