foto1-21226

Unos 1.650 expositores procedentes de 50 países se presentarán durante los días 19 al 27 de enero de 2013 con sus nuevos modelos y las últimas novedades de sus productos con ocasión de la mayor feria de yates y deportes náuticos a nivel mundial.

El sector de embarcaciones de recreo y de deportes náuticos concentra sus actividades feriales intensamente en el escenario internacional y consigue así unos pabellones llenos. Unos 1.650 expositores procedentes de 50 países se presentarán durante los días 19 al 27 de enero de 2013 con sus nuevos modelos y las últimas novedades de sus productos con ocasión de la mayor feria de yates y deportes náuticos a nivel mundial. Por eso se espera que boot 2013 iguale las marcas alcanzadas en la edición anterior.

Con buen rumbo
“Navegamos con buen rumbo. En vista de la situación tensa en los mercados internacionales, sobre todo en el sur de Europa, boot se coloca en el foco del sector,” constata Don Goetz-Ulf Jungmichel, el director de boot Düsseldorf. “Muchos expositores quieren ampliar la superficie de sus stands. Esperamos una buena ocupación en todos de los 17 pabellones de boot, así como muchas novedades y nuevos modelos de yates, incluso podremos dar la bienvenida a  algunas empresas del escenario internacional que se estrenan en cuanto a su participación en boot.”

El mercado alemán de embarcaciones de recreo y deportes náuticos, según el pronóstico de la Asociación federal de las industrias de deportes náuticos (BVWW), con sede en Colonia, actualmente es la “roca firme en la resaca del mar”. Se muestra claramente más fuerte que sus vecinos europeos, especialmente los mercados ubicados en los países de la cuenca del mediterráneo, tan afectados por la crisis del euro y la deuda soberana. Este panorama contribuye positivamente al desarrollo de boot Düsseldorf y convierte esta feria en alta prioridad para todo el sector.

Los expositores confían en la tradicional voluntad de hacer nuevas adquisiciones por parte del consumidor alemán y cuentan con los cerca de 50.000 visitantes extranjeros con buen poder adquisitivo que todos los años acuden a boot en Düsseldorf desde cualquier parte del mundo para enterarse de las últimas novedades en el ramo de yates y embarcaciones de recreo.

Diversidad de marcas internacionales
Casi un 40 por ciento de las empresas expositoras de boot son extranjeras. Los cerca de 650 expositores procedentes de más de 50 países aseguran  una oferta de altísima internacionalidad en todos los pabellones. El país con más representación es Holanda con 140 astilleros, armadores y aparejadores y empresas de servicios. Le siguen Francia e Italia con sendas 50 expositores, el Reino Unido (30) y Austria con 26 empresas.

Igualmente habrá stands colectivos de algunos países con fuerte tradición en la construcción de embarcaciones, aumentando así la diversidad de marcas internacionales. En este sentido hay que mencionar países como el Reino Unido, Finlandia, Francia, los Países Bajos, Polonia y Hungría, que ya han contratado espacio expositor para sus salones nacionales.

Un excelente surtido en torno al tema veleros
Según la Asociación BVWW actualmente los clientes prefieren adquirir yates veleros o de motor de la alta gama que no pierden su valor con los años. Pero también hay demanda para los pequeños barcos de motor que se pueden transportar con el remolque del turismo. En boot 2013 el cliente es es rey y puede escoger. Unos 440 expositores presentarán, en once pabellones, alrededor de 1.700 embarcaciones y yates de todas las esloras, desde la pequeña canoa hasta  el gran yate de lujo.

Bajo el paraguas de  boot 2013 se presentará también la exposición de veleros sin motor con un gran surtido. En los pabellones 16 y 17  habrá más de 150 expositores internacionales que presentarán sus diseños innovadores, así como sus modelos tradicionales perfeccionados. Los aficionados a la vela multicasco deberían acercarse al pabellón 15, justo al lado. Allí habra quince expositores que presentarán catamaranes y trimaranes de distintas esloras. El pequeño pero exquisito segmento de los multihulls ha mostrado una evolución de gran éxito. En boot 2013 este pabellón incluso estará dotado de un área gastronómica propia, que invitará a mantener contactos con los clientes y el intercambio de informaciones. En el foro Multihull la Asociación de veleros multicasco, Multihull Deutschland e.V., se ofrece en un gran escenario para facilitar información en torno al tema “La vela con catamarán y trimarán”.

El mercado mundial del deporte náutico con motor
En cuanto a las embarcaciones y yates con motor, Düsseldorf podrá ofrecer practicamente todo lo que se ve en el mercado, desde los botes neumáticos con motor fuera de borda, botes deportivos abiertos, cruceros de día, barcos con cabina, hasta los grandes yates de alta gama. Más de 250 astilleros, concesionarios e importadores garantizan, en nada menos que seis pabellones, una sinopsis representativa del nautismo a motor. El pabellón 4 estará dedicado a las distintas tendencias y esfuerzos de protección del medio ambiente. En boot 2013 se presentarán, sobre una superficie de 500 m2, embarcaciones dotadas de motor eléctrico o hibrido. Los constructores de yates de acero, una especialidad neerlandesa, reunirá un total de 20 expositores en el pabellón 15.

Refit o restaurar tiene una fuerte demanda
Todo lo que se necesita para el barco y a mano en el mismo barco podrá encontrarse en los pabellones 11 y 12: electrónica náutica, motores, accesorios y recambios, vestimenta funcional y equipos. El mercado de los aparejos y utillajes muestra un desarrollo excelente. La palabra clave es “Refit”. La conservación del valor de un barco ha ganado gran popularidad. Unos 350 expositores internacionales presentarán todo lo que es necesario y posible para remozar las embarcaciones y/o aumentar su confort.

El escenario de los grandes yates
En el pabellón 6 los yates de lujo se presentan con todo su glamour. Tanto Ferretti, San Lorenzo, Princess o Riva: los grandes nombres en el mundo de los yates de lujo, ni siquiera en tiempos difíciles, podrán renunciar a su presencia en boot Düsseldorf. Con unos 40 yates de gran eslora, así como otras embarcaciones y licitaciones para la alta gama, presentados por las nuevas participaciones en la feria y los expositores habituales, el nivel de la oferta se ha estabilizado notablemente en este pabellón 6. Astilleros como Montefino, Marquis Yachts y Prestige estrenan o repiten su presencia en boot. Los gigantes, tales como Sunseeker, Princess o Ferretti se presentarán con amplias gamas de modelos y/o con novedades. El yate más grande de boot 2013 mide unos 30 m y procede del astillero británico Princess.

Con el propósito de llevar la diversidad de marcas al límite, boot ofrecerá a sus clientes la posibilidad de presentarse en stands de imágenes, mucho más económicos. Algunos astilleros de prestigio y expositores tales como Acico de los Países Bajos, así como Mangusta y Dominator de Italia, han optado por esta modalidad. También se podrán ver unas aplicaciones asistidas por ordenador, tales como la así llamada Augmented Reality, que permite complementar los objetos de exposición, v.gr. modelos o fotografías de yates, mediante cámaras smartphone o webcams, y explotar esta forma de presentación “sin yate físico” para ampliar así la oferta de información.

A los clientes más prestigiosos del sector se les invitará al blue motion lounge en el pabellón 6 a su área habilitada para los negocios y el shopping. Aparte de una gastronomía exquisita, el lounge tendrá disponibles unos espacios confortables para las conversaciones y negociaciones con los clientes, rodeados de unas boutiques exclusivas que incitan a las compras de capricho.

El espacio del Salón de los superyates en el pabellón 7a de Düsseldorf, como siempre, está totalmente contratado. Unos cien expositores demostrarán allí su capacidad y experiencia en la ejecución de unos proyectos de yates exclusivos y exhiben planos y modelos actuales en los stands informativos, sin olvidar la oferta de servicios relevantes para el ramo. Se contará también con participaciones colectivas, tales como Deutsche Yachten, Superyacht France y Holland Yachting Group.

El buceo con amplia cobertura
Hay mucho interés en la mayor feria del mundo de equipos para buceo, integrada en boot y ocupando todo el pabellón 3. Se presentará un total de 350 expositores internacionales con equipos y destinos para el buceo. Unos especialistas en equipos, tales como Aqua Lung, ampliarán sus presentaciones. También Mares con sus diving centers internacionales se ha decidido por Düsseldorf. Los visitantes podrán contar con una multitud de destinos interesantes para este deporte. Las Islas Filipinas, las Maldivas, Indonesia, Italia y Turquía presentarán sus destinos dentro del marco de grandes stands nacionales, y bajo el techo de taucher.net los visitantes podrán informarse sobre una serie de pequeñas bases para el buceo en Egipto.

“Watersports photo and video center” se dedica a la fotografía subacuática El tema de la fotografía subacuática y al aire libre ha tomado un buen auge llenando el pabellón 4. El Underwater Pixel World se convertirá, en boot 2013, el Water Pixel World. El espacio establecido con éxito en distintas ediciones de la feria para la fotografía subacuática se ampliará en la edición de 2013 por el “Watersports photo and video center“ con unas cámaras de acción y para actividades al aire libre, convirtiéndose así en punto de encuentro para todo el ramo de fotografía subacuática, de tiempo libre y  de deportes náuticos.

Los deportes  de moda con el viento en popa
El mercado del surf y de los deportes de moda en los pabellones 1 y 2  se benefician del mundo de vivencias beach world con sus múltiples posibilidades. Los nuevos deportes, tales como wakeboarding, stand-up-paddling y skimboarding invitan a ser experimentados en una piscina cubierta y otras pistas de acción. El concepto no entusiasma tan sólo a los visitantes, sino también a la industria y el comercio. A estas alturas prácticamente todos los fabricantes de renombre de equipos para surf y wakeboard han asegurado su presencia y mostrarán sus últimas novedades, entre otros, Mistral, Ronix y O’Brian. Unos 80 expositores de la industria y del comercio estarán representados en el mundo de los deportes novedosos en los pabellones 1 y 2.

Fuente: topbarcos.com

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com