img_1316-22455

El convenio de difusión internacional persigue la potenciación del producto náutico en los mercados británico, alemán, francés y ruso. Estaciones Náuticas recibe además 24.000 euros para exportar su innovador modelo a destinos turísticos españoles de interior.

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, y la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) desarrollarán acciones conjuntas de marketing para la promoción nacional e internacional del producto turístico Estaciones Náuticas. Los dos acuerdos de colaboración firmados hoy por Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo y Presidenta de Turespaña, y Joan Campolier, Presidente de AEEN, son resultado de la sintonía estratégica entre ambas entidades en la aplicación del Plan Nacional e Integral de Turismo. “El modelo de gestión integral de Estaciones Náuticas está facilitando la transformación de los destinos de sol y playa a través del desarrollo de productos experienciales y de la atención personalizada de los clientes”, afirma Rafael Moreno, Gerente de EENN.

A partir del convenio de promoción internacional para 2013-2014 se persigue la mejora del posicionamiento de los destinos españoles en los mercados internacionales, y el apoyo en la comercialización de los productos turísticos en el exterior, como es el caso del producto náutico, principalmente en los mercados británico, alemán, francés y ruso. El acuerdo incluye acciones relacionadas con la investigación de mercados, la difusión entre diferentes públicos (medios de comunicación, agentes de viajes, touroperadores y consumidor final) y el mantenimiento y actualización de los portales de promoción turística de ambas entidades, que compartirán enlaces. Turespaña y AEEN realizarán además acciones específicas de promoción en redes sociales.

Adicionalmente, la AEEN destinará al mercado interior la subvención de 24.000 euros concedida por Turespaña para la exportación del modelo de gestión integral Estaciones Náuticas, ya consolidado en la costa, a destinos turísticos españoles de interior. La apuesta por el turismo náutico por parte de Turespaña permite al destino España mejorar su posicionamiento en segmentos estratégicos en los que hasta ahora el país tenía una relevancia poco notoria, así como optimizar la experiencia de visitantes y turistas, y aprovechar la oportunidad de captar nuevos mercados.

Estaciones Náuticas, Club de Producto de Turismo de referencia

Estaciones Náuticas es el Club de Producto de Turismo Náutico de España y  desde el año 1998 trabaja en la aplicación de un innovador modelo de gestión integral de destinos turísticos, especializados en la creación de productos turísticos basados en los deportes y actividades náuticas.
El Club de Producto de Turismo Náutico español está posicionado como un referente por diversos factores: constituye un producto relacionado con el bienestar y la salud que aplica políticas de sostenibilidad, posee un efecto desestacionalizador y simboliza la mayor agregación de oferta organizada en el mercado europeo. El Club concede elementos diferenciadores a los destinos turísticos certificados con este sello de calidad, que permiten atraer a usuarios de mayor poder adquisitivo en los que la decisión de compra está más ligada a los atributos de los productos que al factor precio.

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com