icteinthori-22384

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) hizo entrega oficial de las Banderas ‘Q’ de Calidad Turística. En esta edición, celebrada en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, obtuvieron este distintivo 174 playas (ocho más que en 2012) y 15 estaciones náuticas.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entregaró el martes dia 12 el distintivo de las banderas ‘Q’ de calidad turística a playas y estaciones náuticas.
Soria presidió el acto de entrega de este distintivo a las playas y estaciones náuticas españolas que  superaron las auditorías pertinentes para la obtención de la distinción.
Obtuvieron este distintivo 174 playas (ocho más que en 2012) y 15 estaciones náuticas.

Andalucía se consolida como la Comunidad autónoma con más playas certificadas, sumando un total de 59, mientras que la Comunidad Valenciana se mantiene en segundo lugar con 45. Por detrás están la región de Murcia con 25, Cataluña con 17, Galicia con nueve, Asturias con seis, Cantabria con cinco y Baleares también con cinco. Cierran el recuento las dos de Ceuta y tan solo una de Canarias.

Al acto también asistió la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.
Todas las playas reconocidas cumplen con los requisitos de la norma UNE de su sector, asociada a la marca ‘Q’ de calidad turística que, en caso de las playas, se refieren tanto a los equipamientos como a la limpieza, seguridad, salvamento o información.

En 2012 se entregaron un total de 630 diplomas, correspondientes a las 163 entidades turísticas que se han certificado por primera vez, y a las 467 restantes que han renovado el sello de calidad ‘Q’ a lo largo de 2012

Comments are closed.

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com