Buceo en Galicia

GALICIA

El océano Atlántico nos demuestra su poder a lo largo de una costa difícil, con fondos de aguas frías, a menudo inexplorados y salpicados con restos de naufragios. Las estaciones náuticas de la costa gallega ponen a nuestro alcance todo un mundo lleno de encanto y misterio.

Galicia 1 Las condiciones únicas del litoral gallego han protegido y creado de forma natural un ambiente cuya fauna y flora son realmente especiales y sorprenden al buceador. Cuando el mar se muestra amable, deslizarse bajo estas aguas es un auténtico privilegio.

Uno de los alicientes de las inmersiones es pasearse entre la exuberante vegetación de laminarias, aunque también encontraremos una fauna rica y diversa, que incluye pintos de gran tamaño, lubinas, bancos de sargos, bellas gorgonias y un sinnúmero de nudibranquios, erizos, espirógrafos, etc. Alrededor de Ribadeo, por ejemplo, la isla Pancha es la zona de buceo más popular (cuando el tiempo lo permite) y sus fondos de roca y arena reúnen mucha vida. Ribadeo cuenta con un hermoso patrimonio natural y paisajístico entre el Mar Cantábrico y la Ría de Ribadeo.

Posee un litoral marcado por el roquedo con un sinfín de entrantes y salientes. Destacan por su interés, la Ría de Ribadeo, incluida en la RED NATURA 2000, red Europea de espacios protegidos; y la Playa de las Catedrales, monumento natural incluido en el Inventario de los espacios naturales Galicia 2de la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria L.I.C. Y en las Rías Baixas, existen numerosos puntos de inmersión que ofrecen al buceador la posibilidad de disfrutar de escenarios cubiertos de laminarias y gorgonias, entre las que se mueven desde serránidos hasta congrios, incluida una gran cantidad de crustáceos (probablemente uno de los distintivos de las inmersiones en aguas gallegas). En cualquier caso, la lista de zonas de buceo es larga: Cabo Udra (aquí es posible efectuar muchos recorridos diferentes, junto a un cantil que llega hasta los 33 m), el Bajo Zacarías (un bajo en la parte exterior de la isla de Ons, es una gran piedra con pozos en su interior, alguno de los cuales tiene más de 40 m de profundidad), Baterías de costa y Bajo Paxariña (en la península del Grove, es una zona muy amplia en la que hay muchas inmersiones diferentes aptas para todos los niveles; de 5 a 35 m, las rocas se alternan con la arena y encontramos toda la fauna típica de las Rías Bajas), etc.
Buscar disponibilidad en actividades buceo
Cargando
Cargando....

Te Recomendamos

 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com