Buceo en Murcia

CABO DE PALOS

Cabo de Palos 1Este enclave del litoral de Cabo de Palos representa un compendio de todos los buceos posibles en el Mediterráneo, incluida la mayor concentración de barcos hundidos históricos buceables en España. Desde la estación náutica, disfrutaremos de las mejores condiciones climáticas y del mar de la península ibérica.

Bajo de Dentro

El Cabo de Palos se encuentra en la Costa Cálida, a unos 30 km de Cartagena, en la entrada de la Manga del Mar Menor. Sus fondos ofrecen un sinfín de posibilidades, como demuestran los numerosos pecios con historia que salpican sus aguas. En el caso del Bajo de Dentro y Las Agujas (a veces llamada la Roca Partida), el paisaje combina posidonia, bloques rocosos, arena y coralígeno, con cotas que oscilan entre los 3 m y los 50 m. Descubriremos una cueva (22 m) en la que se refugian crustáceos cavernícolas, y en sus inmediaciones el buceador se verá rodeado por meros, abades y falsos abadejos. Si bordeamos el bajo hacia el sector norte, al alcanzar los 35 m descubriremos bellas gorgonias tapizando la roca, así como otro bajo de menores dimensiones: se trata de una inmensa roca partida en dos (la Roca Partida), cuya parte más superficial alcanza los 15 a 20 m, mientras la base, llena de gorgonias, desciende en busca de los 40 m. Entre los grandes bloques del fondo se mueven meros de tamaño notable y en la parte alta nos acompañarán morenas, rascacios, congrios y espetones. También veremos langostas, sargos reales, obladas, corvinas, y ocasionalmente alguna águila marina. El Bajo de Dentro es uno de los puntos de inmersión más populares del Cabo de Palos, debido a que sus diferentes cotas permiten un buceo para todos los niveles.

S.S. StandfieldCabo de Palos 2

El S. S. Standfield es el pecio más impresionante de los que salpican los fondos del Cabo de Palos. Se trata del pecio de un mercante de acero de 116 m de eslora y 14 m de manga, con cuatro bodegas de carga, que yace erguido sobre el fondo a una profundidad máxima de 60 m, con la zona más superficial de las cubiertas a unos 48 m. Realmente no se conocen muchos datos fiables de este carguero a vapor. Al parecer, su hundimiento podría deberse al ataque de un submarino alemán durante la primera guerra mundial, de modo que los desperfectos que se aprecian en el costado de estribor podrían haber sido ocasionados por un torpedo. Hoy en día la estructura del pecio se conserva bien, a excepción de la zona de puentes y chimeneas. Conviene ser prudente, pues la presencia de redes hace difícil y peligroso el acceso a ciertas partes del pecio. Resulta imposible recorrer toda la estructura en una sola visita. Si se desea visitar la zona más profunda, la pala del timón y la gran hélice de cuatro palas reposan sobre la arena a 60 m. Destaca la abundancia de bancos de Cabo de Palos 3tres colas y algún congrio de gran tamaño, así como las bellas gorgonias que recubren grandes superficies del casco. La Estación Náutica de Mar Menor la mayor oferta de servicios de calidad para un buceo inolvidable.
El Sirio
Varado el 4 de agosto de 1906, es el pecio más famoso de la zona. Su naufragio conmocionó a la opinión pública al morir 442 personas de los 645 pasajeros que transportaba, en un plácido día de verano en el que el mar era una balsa de aceite y donde el barco permaneció varado por más de 30 días. Sus restos se encuentran en la cara norte del bajo de Fuera, entre los 25 a 47 m.
Buscar disponibilidad en actividades buceo
Cargando
Cargando....

Te Recomendamos

Cabo de Palos - Murcia - España
Cabo de Palos - Murcia - España
Cabo de Palos - Murcia - España
Cabo de Palos - Murcia - España
 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com