Estación Náutica de Sanxenxo

Sanxenxo es un municipio situado en la costa oeste gallega, en la provincia de Pontevedra. Está bañado por el Océano Atlántico y es considerado la capital turística de las Rías Baixas. Su situación privilegiada le confiere unas condiciones climáticas excelentes, con una temperatura media de 15ºC, así como un entorno con un encanto inigualable en el que destacan las  hermosas playas y los paisajes naturales de gran belleza.

 

Los 44 Km² de extensión con los que cuenta el municipio de Sanxenxo están repartidos en siete parroquias  (Adina, Bordóns, Dorrón, Nantes, Noalla, Padriñán y Vilalonga) con una población aproximada de 17.500 habitantes, siendo las Villas de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga los núcleos urbanos más importantes.

 

Conocido principalmente por su costa: 36 Km. de litoral se extiende por la Rías de Pontevedra y Arousa, cuenta con pequeñas calas y 24 playas, 14 de ellas con Bandera Azul, siendo desde el 2.004  el municipio con más galardones de toda España y el segundo de Europa.

 

A lo largo del tiempo  Sanxenxo se ha convertido en un referente del turismo en Galicia, y además se abre al resto del mundo gracias a que cuenta con fáciles accesos, ya bien por autopista o de los aeropuertos cercanos (Vigo, Santiago de Compostela y Oporto). Y por supuesto su extraordinario Puerto Deportivo Juan Carlos I, es parada obligada para muchos navegantes nacionales y extranjeros.

 

Sanxenxo es desde hace años un importante referente para la práctica de actividades náuticas. Prueba de ello es que ha sido sede de eventos náuticos tan importantes como la “Volvo OceanRace 2005/06”, Desafío Audi o el Máster Corte Inglés, la Liga Nacional de Traineras o la Regata francesa de Le Solitaire.

 

Las instalaciones del Puerto Deportivo Juan Carlos I, reúnen todas las condiciones para ser considerado uno de los mejores puertos deportivos de la península. Inaugurado por su Majestad Don Juan Carlos Primero en 2005, el recinto portuario cuenta además con una zona comercial, y se ha convertido en un punto de visita obligada para todos aquellos que vienen a Sanxenxo.

 

Además de la vela, las costas de Sanxenxo ofrecen la oportunidad de practicar muchos otros deportes y actividades náuticas.

 

Para los que deseen disfrutar de un paseo en barco, existen varias empresas que alquilan embarcaciones con y sin patrón. Así mismo, desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo salen catamaranes para visitar la Isla de Ons. Y los más atrevidos pueden disfrutar del esquí-acuático, el kayak, el submarinismo, el windsurf, el surf, etc.

Te Recomendamos

Buscar disponibilidad en esta estación
Cargando
Cargando....
Dirección: Turismo de Sanxenxo S.L, Puerto deportivo Juan Carlos I, s/n. Sanxenxo
Código postal: 36960
Provincia: Pontevedra
País: España
Teléfono: +34 986 720 285
Siguenos en :
Nuestro personal
notAvatar
Cargo: Coordinadora
Nombre: Romina Fernández Pena
notAvatar
Cargo: Técnica
Nombre: Teresa Salgueiro Caneda
Localización y cómo llegar
Datos de mapas
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapasDatos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Mapa
Satélite
Calcular ruta
Desde: Hasta: Estación Naútica de Sanxenxo
 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com