Estación Náutica Gran Canaria

La Estación Náutica Gran Canaria

Está concebida como un espacio turístico que, beneficiado por las inmejorables condiciones climáticas de la isla, ofrece durante todo el año numerosas actividades náuticas, complementado con la amplia y variada oferta alojativa. La opción ideal para disfrutar del mar con la absoluta garantía y calidad que ofrecen todas las empresas asociadas a la marca. Actividades como vela, excursiones en barco, avistamiento de cetáceos, windsurf, surf, remo, motonáutica, parasailing, pesca deportiva y submarinismo son solo algunas de las posibilidades que ofrece Estación Náutica Gran Canaria para sentir la grandeza del mar los 365 días del año.

Un destino para disfrutar del mar los 365 días del año

236 kilómetros de costa convierten a Gran Canaria en el destino perfecto para los amantes del mar y la práctica del cualquier tipo de deporte náutico. Vientos idóneos para la vela, corrientes marinas que favorecen la existencia de grandes bancos de peces, fondos marinos de belleza espectacular y disfrutar de una temperatura primaveral constante, son algunas de las condiciones naturales que propician que Gran Canaria sea una gran estación náutica abierta durante todo el año.

Aprovechando estas condiciones privilegiadas, Gran Canaria ha desarrollado una completa infraestructura y servicios que posibilitan la práctica de distintas actividades náuticas, permitiendo a los aficionados satisfacer su deseo de desarrollar cualquier tipo de disciplina relacionada con el mar.

Gran Canaria ha sido cuna de grandes regatistas, pilotos y surfistas a lo largo de la historia, contando con medallistas olímpicos, campeones mundiales y nacionales de vela ligera, campeones de windsurf PWA e IFCA, además de campeones y subcampeones nacionales, europeos y mundiales de motonáutica, surfing y bodyboard. La isla es además, sede de importantes acontecimientos deportivos como la salida de la Regata Trasatlántica ARC, el Grand Slam Gran Canaria de la PWA de Windsurfing, la regata Príncipe de Asturias de cruceros de alto nivel y la Semana Olímpica Canaria de Vela.

La isla ofrece las mejores condiciones para la práctica de la vela en sus diferentes modalidades. Algunos de los principales enclaves se reparten a lo largo y ancho de la geografía insular: Las Palmas de Gran Canaria, principalmente la bahía de Las Alcaravaneras y Las Canteras; y la zona Sur, Maspalomas y Mogán.

Las condiciones de las olas favorecen además, la posibilidad de practicar deportes como el Windsurf, modalidad en la que Gran Canaria es considerada como la segunda meca a nivel mundial. La isla cuenta a su vez con múltiples spots para el desarrollo de este deporte, no solo en esta modalidad, sino también en Kitesurf, Surf y Bodyboard.

La riqueza biológica y ecológica de los espacios marinos de Gran Canaria, unida a la variedad y belleza de sus paisajes submarinos, son capaces de sorprender a todos los que deciden sumergirse en las diferentes áreas de interés para el buceo que ofrece la isla a lo largo de su litoral. Los amantes de este deporte podrán encontrar la mejor infraestructura y servicios para su práctica bajo las máximas condiciones de seguridad, contando con cámaras hiperbáricas estratégicamente situadas.

Tipo de error: "Bad Request". Mensaje de error: "Bad Request" Dominio: "usageLimits". Razón: "keyInvalid".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id grancanarianautica corresponde a un username. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.

Te Recomendamos

Mogán - Las Palmas - España
En Gran Canaria encontramos 29 de las 79 especies diferentes de cetáceos del mundo. Disfruta de un recorrido en el barco de Spirit of the Sea y descubre los delfines y ballenas que surcan el Atlántico.

Descubre la diversidad biológica de Gran Canaria y recorre sus aguas en busca de cetáceos. Con Spirit of the Sea podrás observar y escuchar a estos increíbles animales a través de las galerías de cristal de su catamarán durante una travesía de 3 horas de duración.

En Gran Canaria tenemos el privilegio de contar con varias especies de delfines y ballenas. Gracias a Spirit of the Sea, ahora es posible verlos más cerca que nunca y vivir la naturaleza del océano.

Vivir una experiencia única y sorprendente, estar en contacto con la fauna marina en Gran Canaria gracias a la presencia de cetáceos en las aguas de la isla. A una distancia no muy lejana de la costa, es posible disfrutar de epecies tan espectaculares como el delfín mular, el delfín listado, el delfín moteado, el calderón tropical, el rorcual común o el cachalote entre muchas otras.

La presencia de cetáceos en Gran Canaria data de épocas inmemoriales, exisitiendo citas historicas de más de 2000 años en las que ya se hablaban de la fabulosa diversidad marina de la isla. Por sus peculiares características geomorfológicas  y oceanográficas, Gran Canaria acoge una gran cantidad de especies de cetáceos tanto de aguas cálidas como de aguas frías. De las 79 especies de cetáceos conocidas en el mundo, un total de 29 han sido avistadas en Gran Canaria, lo que supone un 34% de la diversidad mundial. Este hecho convierte a la isla en una impresionante muestra viva de biodiversidad irrepetible en otros rincones del planeta.
logo_grancanaria
Buscar disponibilidad en esta estación
Cargando
Cargando....
 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com