Cabo de Gata, un parque de película / Los deportes náuticos han encontrado en el Cabo de Gata un lugar en el que mostrarse en su máxima expresión. La oferta disponible es muy grande en las distintas localidades que integran el parque

Mapa_del_ParqueCabodeGataAlmería ha respirado cine por sus cuatro costados. Puede presumir de haber sido escenario de más de 500 películas que han encontrado en este privilegiado rincón de Andalucía ambientes únicos, paisajes majestuosos y una luz singular. Fue bautizada como el “Hollywood de España”. Más de seis décadas entregada al mundo del celuloide así lo certifican. No en vano, la industria cinematográfica se convirtió en el auténtico motor para una provincia que necesitaba un impulso importante para desarrollarse a nivel económico y social. Mitos del cine como Anthony Quinn, Charlton Heston, Brigitte Bardot, Claudia Cardinale, Sofía Loren, Jack Nicholson y Clint Eastwood pusieron en el mapa una zona que enamoró a los magnates del séptimo arte. Hoy, más de medio siglo después, Almería ha encontrado en esos mismos escenarios inmortalizados en “Laurence de Arabia” (1962) o “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) la oportunidad de ofrecer un territorio de película. Es una tierra que sigue viviendo del recuerdo, pero a la vez se ilusiona con un futuro que mira al mar regalando a sus visitantes la oportunidad de sentirse actores de su propia película.

2. Albufera Cabo de Gata.SalinasEntre esos escenarios cinematográficos, se encuentra el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, creado en 1987 para convertirse en el primer parque natural marítimo-terrestre de Andalucía. Con una extensión que alcanza las 50.000 hectáreas y aproximadamente 63 kilómetros de costa que cubren los municipios de Almería, Carboneras y Níjar, el parque es una joya preciada para el turismo nacional e internacional. Se caracteriza por su paisaje volcánico, uno de los más áridos de Europa. Goza de acantilados caprichosos y heterogéneos. Disfruta de una luz inconfundible y un clima suave y envidiable los 365 días del año. Y cuenta con playas vírgenes y desérticas, calas pequeñas y solitarias, incluso arrecifes, que convierten este parque natural en una de las franjas más bellas y ricas a nivel ecológico de todo el Mediterráneo occidental.

Contar con estos activos es todo un lujo. Lo saben muy bien en la Estación Náutica Bahía de Almería, que se congratulan ante la posibilidad de poder disfrutar de un territorio lleno de atractivos y contrastes. Su gerente, Claudia Quesada, admite que es un valor añadido para el territorio tener tan cerca un parque natural de estas características: “Para nosotros es un elemento diferenciador. Hay pocas zonas con la singularidad del Cabo de Gata”. Los visitantes, según añade Quesada, se llevan una grata sorpresa: “Descubren un paisaje único, bañado por unas aguas cristalinas y formado por cuevas, playas y acantilados que hacen las delicias de todos aquéllos que deciden acudir al parque”. Acostumbrados a conocer el parque desde otra perspectiva, “regresan a casa fascinados cuando descubren otro Cabo de Gata desde el mar”, sentencia.

slider3Precisamente, los deportes náuticos han encontrado en el Cabo de Gata un lugar en el que mostrarse en su máxima expresión. La oferta disponible es muy grande en las distintas localidades que integran el parque. Las condiciones climatológicas muy suaves durante la mayor parte del año, combinadas con los secretos de un paisaje terrestre y marino peculiar y bello, potencian aún más las actividades al aire libre. De media, hay unas 3.000 horas de sol al año y es además uno de los lugares de la península donde menos llueve (unos 140 mm al año). La temperatura es suave y prácticamente no suele bajar de los 12º, con una carencia de invierno térmico. Con estas condiciones, son muchas las alternativas lúdicas que ofrece el parque. Excursiones guiadas, la posibilidad de alquilar barcos, motos acuáticas y piraguas, así como la práctica de la natación, el esquí acuático, el surf, la vela o el windsurf, son algunos ejemplos que describen a la perfección qué puede encontrarse el visitante cuando apuesta por este privilegiado enclave del litoral almeriense. Y todo eso sin olvidar los placeres gastronómicos. Su cocina tradicional, basada en los productos que ofrece el mar, es otro de los atractivos que añaden aún más trascendencia a este tesoro de ensueño. Quesada explica que han tenido mucha aceptación en la zona actividades como el kayak, el snorkel y el buceo: “No son zonas exigentes y eso permite captar turistas de perfil muy dispar. Pueden practicar actividades náuticas jóvenes y mayores, así como personas expertas y otras que por ejemplo deciden bucear por primera vez”. Además, la procedencia de estos turistas es nacional e internacional, aunque “en los últimos meses la afluencia de españoles se ha disparado notablemente”.

Exif_JPEG_PICTUREEl parque está presidido por el carismático Cabo de Gata, una joya precedida por acantilados jalonados y envidiables calas solitarias que no dejan a nadie indiferente. Son muchos los rincones de obligada visita. La Playa de Genoveses es posiblemente una de las más atractivas de la zona. 1.180 metros de gran extensión y belleza, ideal para la práctica del submarinismo y el buceo. Le sigue la Playa Monsul, emblemática por su enorme duna móvil y por una gran roca que invade la playa, escenario de películas como “En busca del arca perdida”, “Las aventuras del barón Münchhausen”, “Lawrence de Arabia” o “El hombre que perdió su sombra”. Mientras que para los que deseen empaparse de sus habitantes y conocer lo que en su día fue la vida en la zona, pueden dejarse caer en La Almadrava de Monteleva, un pequeño pueblo pesquero que se dedicó a la explotación de la sal. Y en el extremo del Cabo de Gato se encuentra su Faro, construido en 1863. Un mirador espectacular desde donde abrazar la inmensidad del parque natural y conservar para siempre en la retina un paisaje eterno.

Te Recomendamos

Si lo tuyo son las tablas, has dado con el lugar apropiado. Seas principiante o experto, ponemos todo lo necesario a tu disposición en nuestro centro. En la playa, quedas resguardado del oleaje y protegido del viento y estarás equipado con tablas y aparejos fáciles de manejar para principiantes
Edad: A partir de 17 años

Curso de 12 horas de duración repartido en 6 días de Lunes a sábado de 10:00 a 12:00. Este horario podrá variarse en función a las necesidades del cliente. 

Nivel: Iniciación, perfeccionamiento

Material: Tablas y velas de iniciación

Certificación al finalizar el curso

En el primer nivel aprendes la terminología básica, a montarse y subir vela mantener el rumbo, maniobrar (virar y trasluchar) salir y entrar de la playa. El siguiente paso sería mejorar las maniobras y hacerlas más rápidas y eficaces, empezar a sacar mayor rendimientos en todos los rumbos, ser capaz de navegar solo a los diferentes puntos de destino y navegar sin orza, beach-start, algo de free-style, empezar a usar el arnés.

CONDICIONES:

LOS PRECIOS INCLUYEN: I.V.A., Tablas completas, chalecos salvavidas e instructores. En caso de necesitar traje de neopreno, se puede pedir uno en la escuela, sujeto a disponibilidad y tallas.

NO INCLUYEN: Avituallamiento, equipos personales y cualquier otro concepto no especificado.

Clase teórico-práctica

montaje del equipo de windsurfacceso a la tabla y posiciones de navegacióntécnicas para realizar las distintas maniobras y virajes y cambios de rumbos de navegaciónClase prácticamanejo del equipo tanto en tierra como en el aguaequilibrios sobre la tabla, ya en el aguaizado del aparejomaniobras de navegación en el rumbo deseadoviradas y bordos (giros)ejercicios de navegación en circuito predeterminado y boyadoNavegación fuera de boyas, a más de 100 metros de la costa

MATERIAL DIDÁCTICO:• La estructura de los cursos es la siguiente:

Clase teóricaorigen y fundamentos básicos del deporte del windsurfpartes de las que se compone el material náutico utilizadotipos de viento existentes y sus características y nomenclaturarumbos de navegaciónnormas de seguridad y de actuación a tener en cuenta para la práctica de este deporteresolución de situaciones de emergencia

• MATERIAL

El material didáctico de los cursos se compone de los siguientes elementos:

tablas específicas para el aprendizaje del windsurf, de alta flotabilidad y estabilidadaparejos y velas ligeros de distintas medidas, aptos para el aprendizaje

• OBJETIVOS

• Los objetivos perseguidos con este curso se centran en que el alumno conozca los fundamentos de este deporte, así como la nomenclatura de los equipos utilizados. También se dirigen a que el alumno conozca las maniobras básicas del deporte del windsurf y las normas de seguridad necesarias. Con la realización de este curso se garantiza el aprendizaje por parte del alumno.

• Las clases son impartidas por profesorado cualificado y con experiencia.

 
La Manga del Mar Menor - Murcia - España

Los cursos que impartimos en MAS KITE se estructuran habitualmente en tres partes de alrededor de 2 horas, por lo que se desarrollan a lo largo de 6 horas (en 3 días) aproximadamente. Dependiendo de las condiciones del viento estos aspectos pueden verse alterados.
 1ª parte: Esta es la parte más básica e importante del curso porque es vuestro primer contacto con el mundo del kitesurfing. Aprender bien las reglas de seguridad es para vosotros una garantía de progresión divertida. En vuestro primer día, aprendereis la teoría del deporte y directamente nos iremos al agua. Por parejas aplicaremos lo aprendido en la parte teórica, ventana de vuelo, tracción, primeros reflotes, etc.2ª parte:Aquí empezaremos a controlar la cometa en el agua, a reflotarla cuando se cae y a deslizar solamente con el cuerpo (body drag), intentando mantener rumbos.

3ª parte:En esta parte aplicaremos a la tabla todo lo aprendido anterioriormente, realizaremos el water start e intentaremos empezar a navegar sobre la tabla. En este punto ya conoceréis todo lo básico y no quedará más que seguir practicando. Tened en cuenta que este curso es de iniciación y lo que pretendemos es que aprendáis a manejaros solos en el agua, a ser autosuficientes y responsables.



A partir de este momento siempre tendréis la posibilidad de seguir aprendiendo con nosotros dando lecciones sueltas o alquilando material, siempre con el apoyo de nuestros monitores y estaremos disponibles para ayudaros y asesoraros en todo lo que podáis necesitar.

Cabo de Palos - Murcia - España
Nuestro centro ofrece a toda  persona interesada en experimentar nuevas sensaciones, la posibilidad de sumergirse por primera vez en el maravilloso mundo submarino. Con el fin de  acercar a todo el mundo esta fascinante experiencia contamos con instructores  especializados, 
material adecuado, asistencia médica y una amplia experiencia en bautismos de mar.



¿ QUE ES UN BAUTISMO DE BUCEO ?




Es una primera toma de  contacto con el buceo deportivo, se trata de una inmersión a poca profundidad guiada en todo momento por un 
instructor del centro, con el fin de poder  disfrutar de esta maravillosa experiencia con total seguridad.



DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 




En  primer lugar nuestros monitores impartirán unas nociones básicas sobre los  fundamentos del buceo, el equipo que vamos a utilizar y como se va a  desarrollar la actividad. Finalizada esta breve explicación pasamos al montaje  de equipos siempre con la ayuda de nuestro instructor, y nos dirigimos a la  zona elegida para realizar la inmersión. Una vez ubicados en el lugar de inmersión (Cala) organizamos la entrada en el agua por grupos ( siempre un  instructor por alumno) y repasamos los conocimientos básicos. Ahora sólo queda  equiparnos y a bucear. Para ello iremos siempre acompañados de un instructor que controlará en todo momento la inmersión. Una vez finalizada la actividad se hará entrega de un diploma acreditativo de la actividad.




INCLUYE




- Equipo completo de buceo.
Equipo lígero y pesado. Traje, aletas, mascara, escarpines, jacket, regulador, botella y plomos.
- Diploma acreditativo de la actividad.
- Seguro de la actividad.




REQUISITOS




  - Fotocopia del carnet de identidad o pasaporte.




CUANDO SE HACEN




 Todos los dias del año. Llamanos y dinos que dia quieres realizar tu bautizo.
Cabo de Palos - Murcia - España
El programa Descubre el buceo (también conocido como ‘Bautizo de buceo') te abre la puerta a el fascinante mundo del Planeta Azul. Conocerás un nuevo mundo que es aún más bonito, más lleno de color y más emocionante de lo que nunca has soñado. ¡Quedarás impresionado!
Este programa es un buen primer paso en el sistema PADI de educación de buceadores. ¡Realizarás tu primera inmersión el primer día! Incluyendo, por supuesto, un Instructor.
¿Qué puedes esperar de nosotros?
En primer lugar, ¡mucha diversión y una nueva experiencia fascinante! Toma tu primera respiración bajo el agua y experimenta la sensación de ingravidez, disfruta de colores que es posible que nunca antes hayas visto y siente la seguridad de la presencia de un profesional PADI. ¡Ya no podrás dejarlo!
¿En qué consiste este programa?
Para empezar, tu instructor se reunirá contigo para explicarte cómo se va a realizar la actividad, que vas a ver bajo el agua, explicarte las nociones básicas que debes saber sobre el buceo y resolver cualquier duda que puedas tener. Luego prepararemos tu equipo y nos iremos en barco desde el centro de buceo hasta una de las bonitas calas de Cabo de Palos. En la orilla de la cala, donde haces pie, tu instructor te ayudará a equiparte, y en ese momento probarás por primera vez la sensación de respirar bajo el agua. Una vez que tú y tu instructor estéis listos para comenzar la inmersión, os sumergiréis durante unos 30 minutos para ver las maravillas que el mundo submarino nos ofrece. ¡Sin necesidad de experiencia!
Después de completar el entrenamiento recibirás tu Diploma de Certificado de Bautizo.
¡Bucear independientemente está a un solo paso!
Después de completar el programa Descubre el Buceo, puedes participar en el curso Scuba Diver PADI o Open Water Diver PADI. No importa cuál de los dos elijas: En cualquier caso no te costará mucho tiempo conseguir la titulación para descubrir todos los misterios del mundo subacuático de forma independiente. Con unos sencillos pasos más puedes abrir puerta a este fascinante nuevo mundo y disfrutar en todo el mundo y durante toda tu vida ¡Vamos, vive tu sueño!
Precio, duración y reservas
El precio de la actividad es de 60 €, todo incluido (Alquiler de equipo, seguro, salida en barco, inmersión, personal cualificado, etc.). Sólo necesitas traer toalla y bañador.
La duración total, desde que entras por la puerta del nuestro centro, hasta que sales duchado y con una sonrisa de oreja a oreja es de aproximadamente 3 horas.
Para reservar, puedes hacerlo a través de nuestro teléfono 968 564532 para comprobar disponibilidad y fijar fecha y hora de comienzo.
Buscar disponibilidad
Cargando
Cargando....
Localización y cómo llegar
Calcular ruta
Desde: Hasta: Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar
 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com