Estación Náutica Rías Baixas

La Estación Náutica Rías Baixas

Es el centro turístico de Galicia, destaca por su gastronomía, excelentes marisco, pescados y vinos como el Albariño. A lo largo de la Ría de Arousa hasta Sanxenxo se pueden encontrar dieciséis puertos, lo que la convierte en el lugar ideal para la práctica de cualquier deporte que tenga el mar como base: Vela, Pesca, Buceo, etc. Miles de personas eligen cada año estos parajes para disfrutar de los deportes relacionados con el mar y disfrutar de la aventura y del viento.

Este marco invita la práctica de los deportes de mar, al relax en los hermosos paisajes y al disfrute de la excelente gastronomía. La mesa esta puesta, ven a visitarnos.

Destinos: Sumérgete en… Nuestras Rías,
Un poco de historia; es el estuario más grande de Galicia. Una leyenda dice que Dios, tras el esfuerzo de la Creación, apoyo una mano fatigada en el extremo del mundo y allí quedó la marca de sus dedos: son las cinco Rías de la Rías Baixas. La formación de las Rías es producto de la erosión provocada por el agua junto con los movimientos de la tierra. Hace millones de años, los antiguos valles fueron invadidos por el océano, generaron amplios espacios naturales de agua salada que conservaban las mareas pero que quedaban protegidos del mar abierto, lo que facilitó el desarrollo de un ecosistema único.

Las Rías Baixas son el rincón más tranquilo de la costa y por ello el más habitado. De ahí que sea la zona más orientada al turismo. El azul del Atlántico, el Miño y el verde de los campos en el interior, determinan el paisaje único de esta parte de Galicia.

Tenemos la temperatura más suave de Galicia con un micro-clima benigno, alrededor de 18º de media anual. Las Islas situadas a la entrada de cada estuario, son las que regulan la fuerza de las olas y las cortan antes de entrar en la ría. Dichas rías poseen en su entrada una isla que frena la fuerza del viento y permite una navegación más placentera. La Ría de Arousa tiene delante la isla Salvora y la de Arousa, Pontevedra posee la isla de Ons y las islas Cíes se sitúan frente a Vigo. Algunas de estas islas se pueden incluir en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
Datos de Contacto
Dirección: Puerto Deportivo Juan Carlos I, 8 – Sanxenxo
Código postal: 36960
Provincia: Pontevedra
País: España
Teléfono: +34 661 952 357
Fax: +34 986 508 563
Localización y cómo llegar
Calcular ruta
Desde: Hasta: Estación Náutica Rías Baixas
 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com