Estación Náutica Vilanova i la Geltrú

La Estación Náutica

La obtención del reconocimiento de Vilanova i la Geltrú como Estación Náutica en el año 2002 ha dotado a la ciudad de uno de l0s elementos competitivos distintivos más importantes respecto a otras destinaciones competidoras.

El producto que ofrece la Estación Náutica de Vilanova i la Geltrú es un producto con identidad propia que consiste en la práctica del deporte náutico (kayak, catamarán, esquí náutico, chárters, cruceros, vela ligera, submarinismo, snorkelling, motonáutica, windsurf, esquí-bus…), oferta complementaria (bicicleta de montaña, golf-pitch & put, quads, vehículos 4×4, escalada, museos, restauración, comercio) y alojamiento.

La principal característica de la Estación Náutica de Vilanova i la Geltrú es ser un destino de vacaciones tranquilo, muy adaptado al turismo familiar, equipado con buenas infraestructuras y condiciones para realizar las actividades náuticas; su clima, su gastronomia reconocida, y el ambiente agradable son la representación de su calidad turística.

Con una ubicación extraordinaria, a solo 30 minutos de Barcelona y 45 minutos de Tarragona.

La Estación Náutica de Vilanova i la Geltrú es miembro de la Asociación Espanyola de Estaciones Náuticas, y de la Associació Catalana d´Estacions Nàutiques lo cual permite disfrutar del apoyo económico y promocional del Departamento de Turismo de la Generalitat de Catalunya y de los programas que Turespaña está implementando para desarrollar este producto.

Destino de Turismo Náutico

Uno de los puntos fuertes de Vilanova i la Geltrú es su gran potencialidad para convertirse en una destinación lider en productos turísticos en los que el mar y las actividades náuticas sean los protagonistas.

Los factores que avalan este potencial son: el mar de aguas templadas y límpias, con vientos moderados y constantes; las playas, ideales para todo tipo de actividades deportivas vinculadas al mar: vela ligera, windsuf, kayak, etc. Y a todo ello se suman las actividades deportivas en la arena, un espacio para varado de embarcaciones e instalaciones de soporte ligeras, y el puerto mixto comercial-pesquero-deportivo, con Club Nàutico y dársena deportiva libre.

Su gran capacidad y calado lo sitúan entre los mejores puertos para actividades náuticas y de los pocos que permiten hacer escala a las grandes veleros y yates de altura.

En especial siempre destacamos su proximidad con Barcelona y Tarragona.
Las comunicaciones por carretera, tren y autobús con estas zonas, así como las conexiones con transporte público desde el aeropuerto de El Prat.
También, con las poblaciones del Eix Diagonal (Manresa, Igualada, y Vilafranca del Penedès), gracias a la nueva carretera C15, que une Manresa y Vilanova en menos de una hora.


Te Recomendamos

Buscar disponibilidad en esta estación
Cargando
Cargando....
 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com