L’Estartit – Illes Medes

L’Estartit se encuentra en el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter, justo en el corazón del Empordà, Cataluña. Dentro de sus límites encontramos los sellos de identidad de este territorio, un lugar donde la naturaleza ha sido generosa y presenta a los visitantes un fantástico paisaje dónde encontramos mar, montaña y río

El territorio del Parque Natural contiene elementos de patrimonio cultural que son únicos en Cataluña así como notables testimonios de cómo el hombre ha interactuado con el medio desde el Paleolítico hasta la actualidad. L’Estartit, situado a tocar del mar, era un típico pueblo de pescadores, con viejas tabernas de marineros y fuertes tradiciones marineras. Ahora es un importante destino turístico.

A sólo 6 km del mar, se encuentra en Torroella de Montgrí, con un imponente centro histórico. El macizo del Montgrí, ya habitado 300,000 años atrás, es el icono emblemático de esta villa medieval, coronado por un castillo inacabado, construido entre 1294 y 1301. El castillo es un fantástico balcón panorámico que ofrece vistas impresionantes, incluso de los Pirineos si el día es claro.

Este territorio tiene fuertes vínculos con el mar, orgullosamente representados por las Islas Medes, y por calas agrestes y sorprendentes. Las Islas Medes, un archipiélago formado por 7 islas, se encuentran a 1 milla de distancia de la costa y han sido un antiguo refugio espiritual y militar. Situadas en una situación estratégica, también es el lugar desde donde los piratas y corsarios perpetraban sus incursiones tierra adentro. Hoy en día estas islas, la cola del macizo del Montgrí en el mar, pueden presumir de ser la mejor reserva natural en el Mediterráneo occidental y un paraíso para los submarinistas.

El patrimonio fluvial se encuentra bien representado por el Ter, el río más importante de la zona. Gracias a la presencia del río, y desde hace siglos, la llanura está compuesta de cultivos de cereales, forraje y árboles frutales. Dividida por un sinfín de canales que la cruzan, la llanura parece un hermoso y colorido mosaico. La parte baja del río Ter, que termina muy cerca de l’Estartit, aguas principalmente campos frutales y arroz, dos tipos de cultivos que ofrecen productos de alta calidad, muy presentes en la cocina de esta región.

¿Te gusta el deporte? La Estación Náutica l’Estartit- Illes Medes es un destino turístico especializado en deportes acuáticos que ofrece a los visitantes una amplia variedad de actividades como la vela, kayak, submarinismo, buceo, apnea, esquí acuático, flyboard, excursiones marítimas, etc. Y para los amantes de la naturaleza, Estació Nàutica también propone experiencias fantásticas en el Parque Natural, como rutas en bicicleta, senderismo guiado o paseos en segway, entre otros. En Estació Nàutica L’Estartit- Illes Medes organizamos, planificamos y reservamos todas estas actividades y te proponemos experiencias a medida para ti y tu pareja, la familia o tu grupo de amigos. Ah! Y no olvides que L’Estartit es un destino turístico familiar: 5 Km de playa de arena fina y poco profunda, ideal para los que viajan con niños. Explora, descubre y siente l’Estartit- Illes Medes! Descarga nuestro folleto 2015  

Te Recomendamos

- Girona - España
Ven a descubrir el Bajo Ampurdán desde el aire, con un globo compartido con otras pasajeros (4 como mínimo)! Disfruta de la belleza del paisaje con la suavidad y paz del globo aerostático!

La preparación Todo comienza al despertar el día. Se busca un buen lugar para el despegue y una vez allí comprobamos que las condiciones meteorológicas estén de nuestro lado. Nos encontramos a primera hora de la mañana. Se prepara el globo para incharlo. La preparación dura más o menos una media hora. Normalmente el punto de encuentro es en el punto de salida. Generalmente el lugar de encuentro es el campo de fútbol de Ultramort. Horarios: -6.45 a 7.00 a.m. de mayo hasta finales de agosto. -7.30 a 8.30 a.m. en otoño y primavera. -8.30 a 9.00 en invierno. El vuelo Ya estamos preparados para flotar en el cielo al compás que nos marque el viento. El primer instante de no tocar de pies en el suelo es inolvidable. Dependiendo del tiempo, subiremos entre 500 y 2000 metros. La duración del vuelo es de una hora, hora y media (según las condiciones climatológicas). Aterrizaje y rescate. Nuestros vehículos nos harán un seguimiento por tierra comunicado por radio y nos recogerán después del aterrizaje para ir a desayunar. Los acompañantes que no quieran volar podrán participar del seguimiento y del desayuno. Celebración y despedida. Es tradición que, una vez aterrizamos, lo celebramos con cava y un almuerzo típico. Iremos a hacer un almuerzo completo de -payés-, se hará la celebración del vuelo con un brindis con cava, se darán unos diplomas acreditativos y se regalará un dvd del -Bajo Ampurdán desde el aire-, por pareja o por grupo.

El precio incluye:

-Vuelo entre hora y hora ½ (según condiciones climatológicas)
-IVA
-Seguro
-Almuerzo completo y cava
-Diploma
-Seguimiento en coche
-El vuelo grabado con GPS
-Reportaje fotográfico


Buscar disponibilidad en esta estación
Cargando
Cargando....
 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com