Estación Nautica Sierra Norte

La Estación Náutica Sierra Norte de Madrid
Se caracteriza porque en ella hay cinco embalses ocupando una parte importante del territorio, estos embalse son el Embalse de Pinilla, el de Riosequillo, el de Puentes Viejas, el del Villar y el de El Atazar. Son los embalses que abastece a toda la Comunidad de Madrid y en los cuales se practica deportes náuticos. En la Sierra Norte de Madrid también se encuentra el parque Nacional “Guadarrama”, espacios de interés nacional como “El Hayedo” de Montejo de la Sierra, Patrimonio Histórico como El Monasterio de El Paular o las Murallas de Buitrago del Lozoya. Yacimientos arqueológicos como el Valle de los Neardentales de Pinilla. Cabe destacar también la singularidad de algunos de sus municipios y las rutas y sendas inigualables que recorren la Sierra Norte de Madrid, junto con aéreas de recreo, museos, naturaleza, etc. haciendo de la Sierra Norte un lugar singular y con grandes posibilidades turísticas y deportivas.

La Sierra Norte de Madrid esta formada por 42 municipios distribuidos a derecha e izquierda de la A-I desde el municipio del Vellon (el más al sur), hasta el municipio de Somosierra (el más al Norte).

A nivel de accesibilidad la Sierra Norte está situada cerca del aeropuerto de Barajas (Madrid) (por la A-I) estando a tan solo 30 minutos el municipio mas cercano y a una hora el mas lejano. Además cuenta con una buena infraestructura de carreteras que permite desplazarse de manera cómoda y rápida, también hay transporte público, además de Servicio de taxi.

Te Recomendamos

Montejo de la Sierra - Madrid - España

Turismo Activo y Ecoturismo: Disfrutar con familiares y amigos de momentos divertidos e inolvidables: visita guiada al Hayedo de Montejo + visita guiada a granja de vacuno y caballos

logo_sierranorte_
Buscar disponibilidad en esta estación
Cargando
Cargando....
 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
            programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com