img4
  7 COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESPAÑOLAS SUMAN ESFUERZOS PARA PROMOVER EL TURISMO NÁUTICO DE COSTA E INTERIOR

• Las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, Región de Murcia y la Ciudad Autónoma de Ceuta diseñan junto a la Asociación Española de Estaciones Náuticas una Estrategia de Turismo Náutico con el fin de atraer a nuevos nichos de mercado.
  • El Convenio está dotado en 140.000€ destinados a acciones de apoyo a la comercialización y promoción.

Madrid, 16 de Septiembre de 2014. –En presencia de la Directora General de Turespaña, Sra. Marta Blanco, 7 Comunidades Autómomas (Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, Región de Murcia y la Ciudad Autónoma de Ceuta) y la Asociación Española de Estaciones Náuticas han firmado un Convenio para el apoyo de la comercialización de los Destinos Estación Náutica.

Gracias a este Convenio se realizarán acciones de promoción tales como asistencia a ferias, publicidad online, marketing directo y organización de viajes de prensa.

Se considera como acción estrella la creación de una Unidad de Comercialización como herramienta de unión entre las empresas, destinos y mercado. Esta Unidad de Comercialización coordina las acciones de 3 departamentos: Observatorio de Turismo Náutico, Laboratorio de Nuevos Productos y Canal de Distribución www.estacionesnauticas.info.

El turismo náutico está en auge, de hecho hay quien apunta a este tipo de turismo con la evolución del turismo de sol y playa. El aumento notorio de la práctica de deportes náuticos en España, su capacidad de atraer nuevos clientes de buen poder adquisitivo y sus posibilidades a viajar durante todo el año, consolidad y refuerza la estrategia de turismo náutico. Este año la cifra de negocio de las Estaciones Náuticas españolas ha superado los 500 millones de euros.

El modelo Estación Náutica se ha expandido este año al interior con la apertura de la Estación Náutica Sierra Norte de Madrid y la futura en Andalucía de Subbética Cordobesa-Lago de Andalucía.

Acerca de ESTACIONES NÁUTICAS, Best Nautical Destinations in Spain
Estaciones Náuticas, Best Nautical Destinations in Spain, acoge a 23 destinos españoles con una larga tradición en el turismo náutico y actividades para disfrutar del mar y del tiempo libre. Se trata de una entidad especializada y líder en el sector náutico, que cuenta con el apoyo público de Turespaña, siete comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Ceuta, además de 62 ayuntamientos.

Estaciones Náuticas, como agente de dinamización turística, comprende más de 1.700 empresas y alrededor de 4.500 productos relacionados con el turismo náutico, todos ellos disponibles para su comercialización on-line en el portal www.estacionesnauticas.info.

Los destinos con la marca Estaciones Náuticas garantizan un nivel de calidad inigualable gracias a su oferta náutica, personal formado y profesional, así como establecimientos de alojamiento de reconocido prestigio.

www.estacionesnauticas.info

Perfil de Twitter: @EstacnsNauticas

Para más información, gestión de entrevistas e imágenes:

Promotourist
Laura Sali /. Lidón Figuerola
estacionesnauticas@promotourist.com

Comments are closed.

por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del
Apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Versión del Sitio Web: Beta

X Cerrar

El equipo de Desarrollo Web de la Asociación española de Estaciones Náuticas quiere seguir mejorando, si encuentras un problema en nuestro sitio de:

Puedes enviarnos un e-mail a optiturclient@optitur.com